-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

sábado, 16 de junio de 2018

Reseña: 23 Otoños antes de ti - Alice Kellen (Volver a ti #2)

Título: 23 Otoños antes de ti
Trilogía: Volver a ti #2
Autora: Alice Kellen
Número de páginas: 288
Editorial: Titania
Año de publicación: 2017
Sinopsis: Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?
«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».


Opinión personal


Alice Kellen es de esas autoras que se quedan contigo una vez las has conocido. Después de leer 33 Razones para volver a verte, me enamoré por completo de su manera de escribir y de las historias que crea. Es por eso que, aunque tardé en hacerlo, no dudé en leer la segunda parte de estos libros.

En esta nueva entrega tenemos a Luke, Harriet y su divertida y peculiar historia, de la cual ya sabía un poco gracias al primer libro. Harriet es una chica que ha tenido una vida complicada: su madre la abandonó cuando era muy niña, y su padre siempre fue demasiado desprendido y machista con ella, por lo que en su vida sólo tuvo a su mejor amiga y la madre de ésta... y un sueño, por supuesto. Al morir su progenitor, Harriet debe cumplir con las exigencias del testamento para recibir su herencia: casarse. Luke, por su parte, es un joven encantador que, por azares del destino, ha quedado sin Norte, sin metas claras. Durante un viaje con sus amigos a Las Vegas, se conocen y bueno, ninguno de los dos esperaba lo que una noche de tragos tendría preparado para ellos. 

"El amor de verdad no tiene nada de efímero".

Debo reconocer que la premisa del libro no me convenció en un primer momento, porque bueno, estamos en el siglo XXI y la condición que ponía el testamento era muy de años pasados. Pero en cuanto inicié la lectura, pude entender la situación que planteaba y que, por supuesto, todo tenía cierto sentido. Y una vez las páginas pasan y la historia comienza a cobrar forma, es imposible despegar los ojos de las letras.

Los personajes, por su parte, son todos tan reales, que en poco tiempo te encuentras amándolos.

Harriet, como dije antes, es una chica que no lo ha tenido fácil. La vida le ha pegado fuerte en más de una ocasión. Sin embargo, ella siempre ha encontrado la manera de seguir adelante. Además, tiene el sueño de abrir una pastelería, y aunque a muchos eso les parece poco, para ella lo es todo. Y está tan aferrada a este, que es lo único por lo que lucha y se atreve a hacer mil locuras.

Luke, por otro lado, es encantador. Aunque al principio llega con los muros hasta arriba y con el único deseo de conseguir el divorcio tras buscar durante casi dos años a Harriet, decide quedarse "durante unos días" que se alargan un montón. Él tenía metas claras, pero tras enfrentarse a ciertas situaciones, no pudo concretarlas, y creía haber perdido su norte, hasta que encuentra a su desconocida esposa y todo parece comenzar a tener sentido en su vida. A él lo veremos crecer junto a la historia.

Los personajes secundarios también han sido de vital importancia, y eso es algo que me encanta de los trabajos de Alice: todo lo que añade a las historias están allí por una razón. Los amigos de Harriet son quienes la impulsan, y el único galoncito de gasolina que echaba a andar su vida. Es imposible no amarlos también a ellos. Y los de Luke... bueno, ya los conocíamos y yo ya los amaba. Reencontrarlos ha sido muy bonito.  

"¿Por qué tenía que ser ella siempre el camino y no el destino?".

Como dije, la escritura de Alice me tiene cautivada. Los diálogos son frescos, sencillos y en ningún momento se sienten forzados, y eso es lo que les da toques (miles de ellos) de realidad a la historia. Además, todo transcurre despacio (pero no lento) y eso hace que nos creamos todo lo que se nos cuenta.

El romance que se desarrolla es tan bonito, que me encontré sonriendo en más de una ocasión. A veces quería subrayar frases en especifico pero no lo conseguía porque no se trataba realmente de lo que dijesen los diálogos, sino las líneas. Es la escena como tal; así de mágico es lo que escribe Alice. Sin embargo, debo decir que no sólo se centra en el amor de pareja, sino también en el fraternal, y en los lazos que tenemos con nuestros amigos, y cómo se convierten en nuestro polo a tierra. 

23 Otoños antes de ti es una historia preciosa, que nos enseña que a veces podemos encontrar quién realmente somos en los lugares que menos imaginamos. Una vez más comprobé que Alice Kellen tiene la enorme capacidad de crear magia  a partir de la tinta. 


"—¿Cómo es enamorarse? Querer a alguien así.
—Es como encontrar en los ojos de otra persona la mejor versión de sí mismo".


13 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Que frase más bonita con la que terminas la reseña "crear magia a partir de la tinta" me gusta.
    Pues no sabía lo del testamento y lo de que tenía que casarse jajaja siempre leo muy poquito de las sinopsis (o no las leo) por miedo al spoiler. Y pues si, el padre de esta chica es muy machista,a mi tampoco me encajaría como trama actual pero te creo si dices que acaba teniendo su sentido. No he leído nada de la autora, a ver si me animo
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Holaa
    A mi el primero no me gustó nada pero quiero darle otra oportunidad a la autora, por lo que este caerá en algún momento jeje
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa!
    Aún no he leído nada de la autora pero estos libros me llaman mucho y ahora que la trilogía está completa espero ponerme con ella pronto^^
    Me alegro de que este te haya gustado tanto :)
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Este libro espero leerlo en este verano, le tengo muchísimas ganas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Que reseña más bonita te ha quedado, como muy poética, transmites genial todo el amor que te ha hecho sentir este libro. Además, las imágenes que has puesto me pegan muchísimo con el tipo de historia :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. Hooooola !!!
    Ay, los libros de Alice Kellen son justo esos libros que no tengo interés en leer y no creo que vaya a disfrutar, pero el hype ante todos sus libros es simplemente ENORME, así que tengo a esta autora en mi TBR sin duda alguna jajajaj. YA LEERÉ ESTA NOVELA, TE LO PROMETO <3 Asdgefhrui <3 <3 <3
    GRACIAS POR ESTA BELLA RESEÑAAAA <3 TE QUEDÓ PRECIOSA <3 EN SERIO QUE LA DISFRUTÉ :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Entre mis silencios!,
    A mí me encanta Alice Kellen y me gustó mucho la protagonista de esta historia, Harriet. Me parece muy dulce y una luchadora.
    No obstante, Rachel y Mike me cautivaron.
    Ahora quiero leer el último libro de la trilogía porque Jason es mi personaje favorito de la serie.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  8. Hola! Me encanto tu reseña. Este libro lo leí el año pasado y me súper encanto. Luke es único de los 3 amigos es mi favorito. Harriet es muy dulce, me gusto mucho que a pesar de todo lo que paso se supo levantar. Ya quiero leer la tercera parte de esta trilogía.

    Besos💕

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y la verdad es que tengo unas espinita con estos libros. Todo el mundo habla bien de ellos.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola! Este libro me encantó cuando lo leí. El primer libro de la serie no logré congeniar con los personajes principales pero en este segundo desde el principio si que sentí que lo hacia, por lo que fue un no parar de leer y en un par de tardes lo tenía leído. Tengo claro que este será de esos libros en el que en un futuro lo releeré.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Holaa!
    Muchas personas que han leído estos libros les han encantado y me siento como un pez fuera del agua porque no los he leído porque la verdad es que no me llama mucho la atención :/
    Gracias por la reseña, me gustó mucho como has descrito el libro y se nota muchísimo tu amor por la autora :D
    Nos leemos,
    Besos^^

    ResponderBorrar
  12. Holaa guapi, qué padre que disfrutaras tanto del libro, la verdad es que el primero de la serie no me gustó tanto, sin embargo he visto que este suele gustar muchísimo, así que ya lo tengo apuntado para leerlo pronto, a ver qué tal va eso ja, ja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me gustó un poco más que "33 razones para volver a verte". La historia de amor entre Luke y Harriet me transmitió mucho más que la de Mike y Rachel, y Luke me pareció un personaje genial.

    Besos!

    ResponderBorrar