Reseña: Origin (Saga Lux #4) - Jennifer L. Armentrout

Título: Origin
Saga: Lux (#4)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Número de  páginas: 408
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis: Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?

Tras el final en el que nos deja Opal, es incierto el futuro que les espera a Daemon y Katty, lo que hizo que las ganas de leerlo se intensificaran. Podría decirse que estaba al borde de un colapso.

Origin, a diferencia de los anteriores libros de la saga, es narrado en primera persona desde la perspectiva de Daemon y Katty, alternativamente. Nos muestra a Katty sufriendo en el Área 51, a la vez que descubrimos más cosas de las que habría llegado a imaginar. Y a Daemon, sufriendo por no saber qué está sucediendo con Katty, y muriendo por verla y rescatarla. El hecho de tener ahora la perspectiva de Daemon, nos deja muchísimo más claro lo que él siente por ella, y la desesperación que sufre al no saber nada de su vida. Más de una vez me hice papilla cuando expresaba sus sentimientos.

Los personajes crecen durante el libro, y cada quién va demostrando lo que en realidad es, la personalidad que tiene escondida. Algunos para bien, y otros para ganarse el odio de todo el mundo.

El libro tiene acción por doquier, sorpresas (muchas) y giros realmente inesperados. La relación de Daemon y Kat es cada vez más intensa, se vuelve mucho más seria, y la separación por la que habían tenido que pasar los une más ahora que al fin están juntos.

Hacia el final del libro (en las últimas 100 páginas, creo) todo se va volviendo más y más caótico, el libro se convierte en un especialista a la hora de romper el corazón. Se dan muchas pérdidas, muertes, sacrificios y traiciones que jamás habría imaginado. Y el final ¡OMG! Si el de Opal me dejó con los pelitos de punta, no sé cómo he sobrevivido a éste. Lo que más deseo ahora mismo es saber qué va a suceder ahora que se ha dado un giro como el que se produjo.

No he querido contar mucho de lo que sucede durante el libro, porque la verdad es que todo es sorpresivo, y es maravilloso leerlo y darse cuenta por sí mismo. Pero puedo asegurar que no es decepcionante, que las páginas van introduciéndote más y más en el libro y transcurso de la historia. Esta saga cada vez se vuelve más y más alucinante y perfecta. Nadie debería quedar sin leerla.