-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña: Vampyr - Carolina Andújar

Título: Vampyr
Autora: Carolina Andújar
Editorial: Norma
Sinopsis: Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente de vampiros muy inquietantes. Sus personajes te levarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de sus despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

Opinión personal

Hace rato he estado pensando en cómo hacer esta reseña, y lo había estado aplazando porque no sabía cómo empezarla debido a que este libro es tan perfecto que es casi un delito omitir algún detalle.

Empiezo diciendo que Vampyr fue uno de los primeros libros que leí por voluntad propia. Su sinopsis me cautivó. En ese momento sólo me atraían los vampiros.

La historia se desarrolla en los años 1800, nos lleva a un internado de niñas ricas donde estudia Martina, la protagonista. El libro empieza con la llegada de una nueva estudiante que tiene a más de una queriéndole seguir los pasos. Desde el primer momento en que Martina ve a Susana, nota que los ojos de esta demuestran un odio infinito por ella, y créanme que no es una razón del tipo “eres más rica que yo”, es una razón de peso.

Y no solo Martina se gana el odio de Susana, también esto sucede con Carmen, la mejor amiga de la primera. Ella es una chica muy movida para su época, es ese tipo de mejor amiga de libros con la que muchas lectoras soñamos: extrovertida, risueña, burlona, adora a Martina y la anima a hacer cosas interesantes. Pero, a diferencia de lo que sucede en muchos libros, Carmen está al tanto de las realidades oscuras que empiezan a presentarse poco a poco en la vida de Martina.

A medida que la historia va desenvolviendo, se va tornando misteriosa con un toque oscuro. La vida de Martina cada día se vuelve oscura, le suceden hechos escalofriantes, pro a medida que estos van sucediendo, siempre hay alguien que la protege y ayuda. Ese “alguien” es un chico al que ella nunca ha podido verle el rostro, solo sabe que su inicial es “A”.

Poco a poco, todo “empieza a aclararse”, o al menos las razones de los hechos que frecuentemente acechan a Martina.

Más tarde, ella se gradúa del internado y viaja a París con Carmen una temporada. Allí, cuando todo parecía estar mejor, nada lo está. Vuelven a sucederles cosas insólitas ahora que al fin se sentían seguras. De aquí en adelante las cosas se tornan aún más misteriosas y te abarcan todo tipo de emociones. Desde el miedo y el terror hasta el humor.

Lo que más me encantó de este libro es que siempre tienes una pregunta que hacerte respecto a este, y cuando se resuelve, creas otras y las cosas se van entrelazando a medida que vas avanzando en la lectura. Nada es lo que parecía ser, aunque lo es un poco, ¿me hago entender? Me sucedió que creía que ahora lo entendía todo, que algo pasaba por una razón, pero resulta que parte si era de esa manera aunque por otro lado estaba entrelazado con algo más que te lleva  a descubrir algo mucho más interesante.

¿Se resuelve lo del chico misterioso? ¡Por supuesto! Y es un encanto, ya lo venia amando cada vez que salvaba a Martina de una situación, pero con sólo conocerlo caí definitivamente rendida a sus píes.

¡En serio lo súper recomiendo! Es uno de esos libros que en cada página y capítulo encuentras una sorpresa y  un misterio diferente. Además, se presenta algo que sucede en pocos libros: el desarrollo de los hechos no se da en cuestión de seis meses o 1 año, sino que se va dando con el pasar de los años y no por esto la secuencia se torna pesada.

Este libro fue de esos que remueven una fibra en mí que provoca que me erice con cada una de las situaciones que se presentan.

4 comentarios:

  1. Hola, me llama la atencion para una buena tarde, y mas que se desarrolle alrededor de 1800, no lo descarto, gracias por la reseña.
    Saludos desde https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, y si la tarde está fría, mejor <3
      Saludos :3

      Borrar
  2. Hola linda!! me encantan los libros de Caro <3 ya los he leído todos y me muero de ganas por leer el siguiente, esta mujer escribe de maravillas!
    Saludos desde Once Upon a Book n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ¡escribe estupendo! A mí aún me falta leer Pie de bruja :( Espero poder hacerlo pronto

      Borrar