-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

jueves, 29 de septiembre de 2016

¿Qué quiero leer? Corazonadas, de Benito Taibo - ¡más Paco!

El año pasado leí Persona normal, del mismo autor, y fue un libro que me encantó inmensamente. Ayer, mientras navegaba por la red, me enteré que el pasado 15 de septiembre se publicó en México Corazonadas, que resulta ser, en teoría, la misma historia narrada en Persona normal, pero esta vez desde la perspectiva de Paco, el tío de Sebastián. 

¡Así que sí! Persona normal fue un libro que, de algún modo, me marcó: narra la historia preciosa sobre un pequeño de 12 años que perdió a sus padres en un accidente, y quien ahora debe vivir con el hermano de su madre. Con el transcurrir de la historia, Sebastián nos cuenta todo lo que aprende de su tío cada día. Y les aseguro que son lecciones que yo misma intento poner en práctica cada día.

Y ahora, en esta entrega, el turno es para Paco, el tío de Sebas: él narrará cómo fue pasar de no tener responsabilidades, a hacerse cargo de su sobrino, y qué fue lo que él aprendió del pequeño. Y realmente quiero descubrirlo.


Sinopsis


Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso.

Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».

Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.  


La sinopsis no hace más que aumentar mis ganas de leerlo.  Pero por ahora, tendré que esperar a que llegue a Colombia (espero que sea pronto). Es de esos libros que no quiero leer en ebook porque quiero tocarlos, pasar realmente las páginas, así que sólo me resta ser muy muy paciente.

¿Y ustedes? ¿Leyeron alguno de los dos libros? ¿Están interesados en Corazonadas?




3 comentarios:

  1. Comparto opinión contigo, leí este libro en enero y simplemente me encanto.
    es una historia tan fantástica que la amo, tiene de todo y ademas te deja esa sensación como una espinita por querer cambiar y ser mejor, por seguir las enseñanzas del tío Paco.
    Cuando lo empece a leer no tenia muchas expectativas pero sin duda ahora es mi favorito, no lo supero. Estoy por empezar a leer "corazonadas" y no puedo esperar para ya tenerlo.
    Me alegra que alguien mas comparta ese mismo sentimiento que yo por este hermoso libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Me alegra mucho saber que te gustó:3 A mí Persona normal también me dejó enseñanzas muy muy bonitas :3
      Hace poco vi que Corazonadas ya se encuentra en Colombia, ¡no puedo esperar para tenerlo en mis manos y leerlo ya <3

      Borrar
  2. Hola, me gustaría saber si te compraste el libro en físico o si lo descargaste en pdf, ya que yo ando buscando el pdf pero aun no lo encuentro, alguna sugerencia?

    ResponderBorrar