-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

martes, 25 de julio de 2017

Reseña: Máscaras - Amy Harmon

Título: Máscaras
Autora: Amy Harmon
Número de páginas: 304
Editorial: Oz
*Recomiendo NO leer la sinopsis*
Sinopsis: Una versión moderna del clásico La bella y la bestia. El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?

Opinión personal

¿Conoces esa sensación, cuando ves un libro y algo en él te invita a leerlo, y entonces sabes que te va a gustar, y que va a dejarte una huella en el corazón? Pues eso me pasó con Máscaras. Vi su portada y sinopsis en un blog (ahora mismo muero por recordar cuál) y supe que debía buscarlo. Y no me equivoqué.

Máscaras narra la cruda pero bonita historia de Fern y Ambrose. Ella ha estado enamorada de él por más tiempo del que es capaz de recordar, pero él (aunque reconoce su existencia) pasa de ella, pues está metido de lleno en la lucha libre. Fern pasa todo su tiempo con su primo Bailey (un chico confinado a una silla de ruedas). Hasta ese punto, el libro sólo nos habla de una chica enamorada de su compañero. Eso, hasta que él, movido por los sucesos del S11, decide ir al ejército y servirle a su país. Como no podía ser de otra forma, regresa con heridas físicas y emocionales que muy difícilmente podrán sanar.

"Le dedicó una sonrisa somnolienta a Ambrose, que estaba medio dormido sobre la roca cálida. El chico sintió algo extraño en el pecho, algo parecido a la sensación de estar cayendo, y se tocó la piel justo encima del corazón, como si pudiera calmar el sentimiento".

Como imaginarán por lo que he dicho en el párrafo anterior, este no es un libro que hable sólo de amor. Por el contrario, es una narración que siempre va mucho más a allá de las palabras, pues toca cada fibra de tu cuerpo. Te enfrenta a tantas realidades, que te sumerges en la lectura y simplemente no puedes parar. Adiós a la banalidad. 

Llegados a un punto, lees la historia de una muchacha con heridas en el corazón, un chico con alma de oro y un muchacho cuyas heridas físicas no le hacen honor a las que hay en su interior. Y es que ese fue otro detalle que amé: pese a que hay romance, también tenemos una buena dosis de amistad, y en ningún momento sientes que alguien está de más.

"Eso es lo bueno de la amistad, que no tienes que ser perfecto o merecer los amigos que tienes".

Los personajes son tan reales, que llegas a amarlos. Por un lado tenemos a Fern, quien como he dicho, está enamorada de su compañero de clases. Ella, hija de un pastor, es capaz de pasar su vida amando la biblia y amando las novelas románticas (ya saben, tipo Nora Roberts) sin ningún contratiempo. Ambrose, por su parte, es un tipo visiblemente rudo y enorme, pero con un corazón cálido y repleto de amor. Y Bailey, el mejor amigo de Fern, es el muchacho físicamente más débil y emocionalmente más fuerte que cualquier otro. Pese a su condición, ama la vida y ama a su familia. Juntos, arman el trío aparentemente más sin-igual del planeta. Pero vaya que tienen sentido.

La pluma de la autora es demasiado delicada, demasiado bonita, y la historia te mantiene en una montaña rusa. En unos momentos estaba llorando, al siguiente riendo, y un poco más tarde suspirando de amor. Aunque sabía bien que me encontraría con una historia cruda, he de decir que me sorprendió lo mucho cuánto tocó mi corazón. Es el libro que más me ha gustado del 2017.

Máscaras narra una historia cruda, real y esperanzadora. No hay una cantidad suficiente de palabras que permitan decir cuán bonito y especial es. De verdad, lo recomiendo con todo el corazón.


"Ambrose Young sintió como se enamoraba, sin poder hacer nada y sin oponer resistencia, de Fern Taylor"


10 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas porque es un libro que tengo pendiente pero estoy esperando el momento adecuado para leerlo porque ya me parecía a mi que era una historia bastante difícil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí que es difícil, pero la pluma de la autora te sumerge por completo en la lectura. Merece la pena
      Saludos <3

      Borrar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Lo tengo en mi estantería en inglés, y tengo muchas ganas de ponerme con el ^^
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Uff! Lo que daría por tenerlo también <3 Estoy segura de que te encantará

      Borrar
  4. Hola MJ!!
    Pues lo tengo apuntado desde que vi una reseña de una amiga, aunque aún no he podido leerlo, pero espero no tardar mucho en hacerlo. Veo que a ti también te ha enamorado, así que a ver si lo disfruto yo tanto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que sea así, porque la verdad es que el libro es precioso; No tiene comparación <3
      Saludos

      Borrar
  5. ¡Hola guapa!
    He leído la reseña a trozos para no llevarme spoilers porque quiero leer este libro que tanto me llama la atención, la verdad que tiene super buena pinta y espero disfrutarlo tanto como tu^^
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja no tenía mucho de la obra :p Precisamente para no adelantarse mucho recomendé no leer la sinopsis. Odio cuando revelan tanto :(
      Saludos <3

      Borrar