-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

miércoles, 7 de febrero de 2018

Reseña: Atheists who kneel and pray - Tarryn Fisher

Título: Atheists who kneel and pray
Título en español: Ateos que se hincan y rezan
Autora: Tarryn Fisher
Número de páginas: 250
Año de publicación: 2017
Sinopsis: Yara Phillips es una musa errante.
Ella sale con chicos que la necesitan, pero siempre se muda a un nuevo lugar, jamás se queda en un mismo lugar por demasiado tiempo.
David Lisey necesita una musa.
Un músico talentoso a quien le falta inspiración lírica. Cuando la ve por primera vez, sabe que ha encontrado lo que estaba buscando.
Yara cree que puede darle a David exactamente lo que necesita para incrementar su potencial: un corazón roto.
La religión de David es el amor.
La religión de Yara es la angustia.
Ninguno de los dos está dispuesto a rendirse, pero la religión siempre requiere un sacrificio. 


Opinión personal

Pocas veces sé cómo iniciar una reseña, y esta es una de ellas, pero aquí vamos. La verdad es que me rendí ante semejante sinopsis. Había leído a la autora con anterioridad cuando escribió la trilogía Never never junto a Colleen Hoover, pero no había tenido la oportunidad de probar una de sus obras, y esta... bueno, me tiene en conflicto.

Yara es mesera inglesa en un bar de Seattle. Ha estado por aquí y por allá, y siempre ha salido con artistas. Y siempre acaba conviertiendose en su musa. Siempre. Un día, conoce a David, un músico en pleno crecimiento que, ese mismo día, le promete que se casarán. Por supuesto, ella lo rechaza, tachándolo de loco, pero no pasa mucho tiempo hasta que, ante su insistencia, comienzan a salir. Y pronto los sentimientos crecen y crecen.

"No estás invitado a arreglarme, o suavizar mi corazón, o hacerme querer cosas que nunca supe que quería".

El libro está dividido en tres partes, cada una de ellas partiendo un momento importante en la vida de los protagonistas. Por supuesto, este evento está ligado a la promesa que se hace en la sinopsis: el corazón roto. Y vaya que lo hace.

La historia, precisamente por la forma en que está dividida, pasa de momentos felices a tristes, y de furia a impotencia en cuestión de minutos, y esta ha sido una de las características que me gustó: el libro te mantiene en un constante subir y bajar que bueno... ya te digo. No quiero solar más de la cuenta. Un spoiler podría hacer la diferencia.

En cuanto a los personajes... bueno. Tengo que advertirte.

Yara es una chica ocurrente, genial, divertida, cariñosa cuando quiere, un tanto celosa... y muy desesperante en ocasiones. Te cuenta su verdad, y ella misma no la nota, a tal punto que a veces provoca meterte en el libro y darle dos buenas cachetadas.


A veces creo que si hay algo que le cambiaría a la protagonista, es su indeterminación y pasión por partirle el corazoncito a mi bebé David que es un pancito de Dios... sin embargo, si eso cambiara, probablemente el sentido de toda la historia también lo haría, y pues no. Aunque Yara y yo tuvimos conflicto, el drama (que últimamente me está gustando más de lo que quiero admitir) que le aportó a la historia es la esencia de la misma. Además, conforme conoces la historia de su pasado, poco a poco la entiendes.

David, por su parte, es un chico maravilloso. Aunque a veces peca por comprensivo en extremo, tiene una dulzura que... uff, provoca cargarlo en tus brazos, arrullarlo y evitar que el hagan daño. Tiene pasión por la música, aunque tal y como dice Yara, hay algo que sus canciones están necesitando. Y bueno, cuando ella hace el aporte, lo destruye. Y aún así es un bebé romántico. Lo amo. Es mío.


"No perdonas porque se lo merecen. La mayoría de las veces no es así. Perdonas para mantener tu corazón blando. Para avanzar sin amargura. El perdón es para ti".

En cuanto al estilo de redacción... me di cuenta por qué Colleen y Tarryn pudieron hacer un libro juntas: su forma de escribir, en mi opinión, es bastante similar. Hubo momentos en los que creí estar leyendo una historia de Hoover, y no sólo por la forma de escribir, sino por algunas escenas muy de su estilo.

No me resta más por decir, excepto que Atheists who kneel and pray le hace justicia a su nombres. Ateos que se hincan y rezan. Tanto Yara como David tienen muy claro en qué creen, y conforme avanza la lectura te das cuenta que, en medio de su desesperación, se encuentran añorando al Dios ajeno, por decirlo de algún modo... espero haberme hecho entender. La única recomendación que hago si te animas a leerlo, es llenarte de paciencia.

Aunque le cambiaría una que otra cosa, Atheists who kneel and pray, es una historia que consigue atraparte casi desde el inicio, con personajes reales, que tienen luchas, miedos y sueños reales, y logran hacerse con tu corazón.



"Ahora sé que no lo sabía, que el amor es un acto de fe, y que el amor era solo una palabra hasta que alguien le diera un significado".



14 comentarios:

  1. Hola :D
    Me pasé como dos minutos viendo la portada porque no le entendía jaja es diferente y eso está bien :P por otra parte no conocía este libro, he leído opiniones muy diversas de la autora así que no sé si me animaré a leerla.
    Cuídate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que la portada es bastante atrapante, ¿para qué negarlo? La primera vez que la vi también quedé como analizándola jajaja
      ¡Saludos! <3

      Borrar
  2. Adoro la portada *-* Y ese título hace que pares y te pongas a pensar el por qué de ello.. al menos logró que yo lo hiciera. Tengo poca experiencia leyendo a Tarryn, he hecho solo un libro de ella he leído (aparte de Never, never (que no me gustó, por cierto)) y empiezo a notar que el estilo de la autora es hacer que sus lectores se sientan confusos con las historias xD Aún con eso en mente me llevaré esta recomendación, no sé si es el tema de la música o el amor de personaje que es David pero me ha picado la curiosidad. Muchas gracias por la recomendación y excelente reseña... besos :*

    -Kelly López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada es bella :3 A mí Never never tampoco me acabó de convencer, el final hizo que me echara para atrás con todas las buenas opiniones que tenía de la trilogía.
      Ojalá que si la curiosidad al final te convence del todo te guste como a mí :)
      ¡Saludos! <3

      Borrar
  3. Hola.
    Tengo muy pendiente el libro que mencionas que leíste antes de esta autora el de never, never. No conocía nada de esta autora ella sola pero es que nada más que la portada y todo lo que comentas me llama muchísimo, y es que encima me encanta la protagonista.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Never never considero que es genial para pasar el rato, aunque recomiendo sinceramente no hacer demasiadas teorías con la trama xD
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Holaa guapi, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve una historia interesante, y a mí me gusta la pluma de Colleen así que a lo mejor me guste esta también, y nunca he leído nada de la autora... veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! Ojalá que, de animarte, también te guste este libro.
      Saludos <3

      Borrar
  5. termine de leero hoy por la mañana mientras viajaba. me gusato mucho, coincido con todo lo que decis. despues de leer love me whit lies y que me dejara en estado de resaca por dias no me animaba a leer algo mas de ella. y si este tambien me dejo asi pero ya estaba advertida y preparada.

    ResponderBorrar
  6. Donde lo puedo descargar?? pliss TEngo unas ganas de leerlo que me muero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo el pdf! Con gusto te lo mando a tu correo☺

      Borrar
    2. Mándamelo a mi porfa madlvargasf@gmail.com

      Borrar
    3. Hola! Alguien tiene el libro que me pueda compartir, por favor

      Borrar