-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

domingo, 13 de mayo de 2018

Top 5: Mamás de la literatura

¡Hola a todo! Espero que estén muy bien. Yo personalmente estoy tratando de hacerme a la idea que está por acabarse el semestre y, por lo tanto, a punto de iniciar el último de mi carrera. Les juro que apenas y puedo con la emoción. Esto para mí ha implicado una temporada de auto conocimiento que uff... quizás le cuente la historia completa cuando me reciba. 

Pero bueno. El día de hoy en Colombia (como en muchos otros países) se celebra el día de las madres. Por ello, quise dedicar esta entrada a los seres que nos han dado la vida y que, en la literatura juvenil, tienden a desaparecer xD 


Lily Potter 

Es un personaje que pocas personas del mundillo de la literatura no conocen, ¿no creen? Su sacrifio y entrega por su hijo la hace uno de los personajes que más admiro. Su acto de amor salvó a Harry en más de una ocasión. 
Además, durante toda la saga vemos que, pese a no estar, lo que hizo fue de infinita relevancia para todo el mundo mágico. 

Molly Weasley

Nuevamente, Harry Potter, ¿pero qué se puede hacer? Hay madres excepcionales allí.
Mollly es un personaje que fue cobrando fuerza a lo largo de la saga, y creo que en gran parte el cariño que le tengo se debe a que actúa como una madre incluso con Harry. Pese a tener poco, le ofrece un cariño sincero, y tal como nos lo demuestra en la última entrega, está hecha de acero. 

Kellie Swartz

Es quizás uno que pocos conocen, excepto quienes hayan leído la saga Lux. Es de las pocas madres que hacen presencia a lo largo de un libro juvenil. 
Kellie ha pasado por muchas cosas, pero se comporta con su hija como una amiga más, y es imposible no divertirse con sus líneas. 



Rosie Dunne

Algo que me encanta de este personaje es su transición. Su embarazo es algo que ella no esperaba en absoluto, y fue una situación que creyó resolver desde el inicio, pero durante la gestación se encontró con el amor materno, y sintió que le daba fuerzas, incluso cuando implicaba renunciar a sus planes.
La relación con su hija es preciosa, y de cierto modo me recuerda a mí con mi mamá.


Lilly

A este personaje le obvié el apellido porque quiero evitar causarles un spoiler, principalmente si digo a qué libro pertenece. Sin embargo, no podía no incluirla. Después de todo, es precisamente el nacimiento de su bebé lo que le brinda las fuerzas que ella necesitaba. 

▲▲▲

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Sé que es bastante corta, pero bueno, esta fecha especial no podía ser pasada por alto.


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muy bonito incluir a Lilly Potter en la lista, y con Molly Weasley no puedo estar más de acuerdo, ¡es la mamá de la literatura por excelencia!
    Es verdad que Rosie me parece muy buena madre, vi la película y me gustó mucho ese punto.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. SON TODAS MARAVILLOSASSSSS <3
    QUÉ ENTRADA TAN ORIGINAL :3 ME ENCANTÓ !!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooooooola!
    Son todas unas madres maravillosas pero sin ninguna duda me quedo con Molly Weasley porque es verdadero amor esa mujer.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Aishh!! Lily Potter <3 <3 Y Molly!! Molly es un personaje que me encanta.
    Y sabes qué? Ahora me he quedado con la duda de quien es esta última Lilly de la que hablas...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Como la mayoría, yo también me quedo con Molly Weasley, porque aunque en algunas cosas es la típica madre pesada xD, también es muy peleona, y está dispuesta a hacer lo que sea por las personas que quiere. Y la madre de Harry Potter también tiene gran importancia en la historia, aunque no aparezca.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Que Top más bonito ^^ Me quedo con la duda de quién es la última Lilly... ahora no dejaré de darle vueltas y si resulta que no he leído el libro lo tengo complicado jaja
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Holaa, qué padre top, sin dudas que luego las madres de la literatura se pierden pero son bastante importantes, me tienes muy intrigada con Lilly, necesito saber de qué libro es. A Rosie espero leerla pronto, Kellie me suena bastante pero no recuerdo sus aportes ja, ja, y las de Harry Potter me encantan :D sin dudas que a Harry no le faltaron figuras paternas aunque nunca sustituyeron a los biológicos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar