-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

martes, 19 de febrero de 2019

Mini-reseña: Las almas de Brandon - César Brandon Ndjocu

Título: Las almas de Brandon
Autor: César Brandon
Número de páginas: 251
Editorial: Espasa.
Año de publicación: 2018
Sinopsis: Las almas de Brandon es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que te sobrecogerá de emociones y te hará reflexionar.


Opinión personal


La poesía de César la conocí un día mientras estaba en Facebook: alguien compartió el vídeo de una de sus presentaciones. Poco tiempo después me enteré que su libro ya se encontraba en Colombia y no dudé en comprarlo.

Realmente no soy mucho de leer poesía, pero esta me cautivó. Además, uno de mis propósitos de lectura de 2018 era precisamente ese (actualmente llevo ya varios poemarios leídos, e iré subiendo las reseñas de poco a poco). Así que, ¿qué mejor manera de hacerlo que con alguien que va por la vida escribiendo sobre sus almas?

"Me di cuenta de que las personas no somos tan distintas, de que nos une mucho más nuestra manera de sufrir que nuestra manera de amar".

Desde el momento en que comencé el primero de sus poemas (o almas, que es la manera como se ha dividido cada uno de los escritos), quedé encantada. Estos varían de tema: amor, desamor, familia, la vida en sí misma..., en fin, todo lo que nos puede suceder a lo largo de nuestra vida, por eso es bastante fácil que te lleguen al corazón. No siempre son determinadas frases las que cautivan, sino el conjunto de todo lo que dice un texto.

Sin embargo, he de decir que, aunque en su mayoría me gustaron los poemas y/o relatos que encontré, hubo varios o que bien no entendí del todo (que me pasa: soy nueva en esto) o no lograron tocarme del todo. Pero es completamente normal en este tipo de libros. 

"No me he olvidado de que, por no encontrarme, casi te pierdo".

César Brandon no necesita más promoción para su libro que su manera de recitar. Al hacerlo te llega al alma. Es más, algo curioso que me sucedió durante la lectura fue que todos los poemas tenían ya una voz: la de Brandon. Procuraba leerlo entonandolo en mi mente, y de cierta manera eso hacía que me sintiese más conectada con la lectura. Les dejaré por aquí una de sus presentaciones:


Incluso si la poesía no es del todo lo tuyo, siento que todos deberíamos darle una oportunidad a la magia que es la escritura de Brandon. Sin duda, un placer que no podemos dejar escapar.



"Rendirse es otra forma de amar. Tal vez menos bonita para nosotros. Pero sí, es otra manera de amar".

3 comentarios:

  1. Hola!
    Mira que he intentado leer alguna vez poesía, pero definitivamente no es lo mío.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No es un libro que tenga previsto comprar pero este chico me encanta. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Recien encuentro esté blog...
    No se que le sucedió o si te mudaste a otro lado...
    Me encanta todo lo que esta publicado.

    ResponderBorrar