-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

martes, 5 de enero de 2016

Reseña: Vampire academy (Vampire academy #1) - Richelle Mead


Título: Vampire Academy (#1)
Saga: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 391
Sinopsis: Los dhampir no se pueden enamorar. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de lo strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Opinión personal:

Lo primero que debo decir al iniciar esta reseña es que no puedo dejar de preguntarme en qué estaba pensando cuando posponía una y otra vez el motivo de que posponiera tanto el inicio de la lectura de este libro, pero la respuesta no es muy difícil: por la portada (de pésima edición, debo decir) y la sinopsis, creí que sería una novela más bien rosa, pero me equivoqué increíblemente. No sé con exactitud qué esperaba, pero sin lugar a dudas me sorprendí gratamente. 


Antes de iniciar la reseña, me gustaría ubicarlos un poco en estos tres tipos de vampiros (esto NO es un spoiler): están los moroi, cuya raza está en (a falta de otras palabras) peligro de extinción, por lo que cuentan con los dhampir, los guardianes que han jurado protegerlos de los strigoi, los únicos vampiros inmortales, quienes se alimentan de los moroi.

Nos encontramos con Rose, una dhampir (de la que quiero hablar mucho en los siguientes párrafos) que, en compañía de su mejor amiga Lissa, una moroi, ha escapado de la academia de vampiros a la que pertenecen. Hasta ese punto, lo único que sabemos es que Lissa es un princesa (y es la última de su linaje), y que hay algo fuerte que las impulsó a huir. Ese "algo" lo vamos descubriendo poco a poco mientras transcurre la lectura. En el primer capítulo son halladas por los guardianes de la academia, y se ven obligadas a regresar a ella. Y al hacerlo (y tras haber pasado dos años sin ningún tipo de entrenamiento), es necesario que tome clases particulares con Dimitri, uno de los guardianes.

La historia que se desarrolla la cuenta Rose, quien gracias a su conexión con su mejor amiga, nos permite también echar un vistazo a la cabeza de Lissa. Debo decir que me ha agradado sobremanera Rose, pues es bastante diferente a otras protagonistas con las que me he topado. Ella no se anda por las ramas. Si utiliza a una persona para obtener algo, lo obtiene y punto. Lo admite. Además, es muy divertida, tiene unas salidas geniales a ciertas conversaciones, sobretodo cuando intentan ofenderla a ella o a su mejor amiga. Sin embargo, también es bastante madura cuando es necesario. 

Hablemos ahora del romance. Me gustó la forma en que la autora lo trató: a medida. Lo desarrolló poco a poco y siempre como parte primordial el misterio de lo que sucedía en la academia, quién estaba tras los problemas a los que debían enfrentarse Lissa y Rose, y aunque me encanta leer sobre amor, debo agradecer a la autora un libro en el que el valor de la amistad es el más importante. No obstante, me hizo suspirar más de una vez mientras me llevaba el libro al pecho. 

—Creo que eres hermosa.
—¿Hermosa?
—Tanto que a veces me hace daño.

Vampire Academy es un libro que recomiendo a todos. Es una lectura cargada de acción, misterio, amistad y romance, todo a la medida. Nos vemos pronto con la reseña de la segunda parte. El único problema es que no estoy en mi ciudad, y que cuando viajé, no traje conmigo Sangre azul. 

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! :3 Ya me paso por el tuyo

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias! :3 Ya me paso por el tuyo

    ResponderBorrar
  3. A mi esta saga me gustó mucho y me da mucha pena que no sea más conocida.

    Toda la saga está cargada de momentos de acción y románticos a partes iguales y además resulta muy adictiva.

    Una de sus grandes pegas son sus portadas que, en lugar de incitar a leer los libros, producen un poco de rechazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo hoy iniciaré la lectura del segundo libro, pues el primero me ha dejado con ganas de más. Por cierto, concuerdo contigo con lo de las portadas, empezando por esas rejas, se ven demasiado ficticias :p

      Borrar