-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña: Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras #6) - Cassandra Clare

Título: Ciudad del fuego celestial
Saga: Cazadores de sombras #6
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas: 672
Editorial: Destino
Sinopsis: La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

Opinión personal

Este libro resulta bastante interesante a la hora de intentar hacer una reseña de él, pues no sólo es el final de una saga: es el último libro de algo absolutamente especial para mí, pues me ha acompañado a lo largo de muchos años, y he estado en un constante fangirleo por cada nuevo libro, nuevo adelanto, noticia, etc. Este libro cierra, de cierta manera, un ciclo en mi vida. Debido a esto, la reseña será un poco distinta, en cuanto a diseño.

No voy a ahondar en detalles del libro, puesto que es mejor que cada quien se impresione con cada punto y cada coma, así que voy a hablar del libro como tal.

Le tenía pavor a la idea de leer Ciudad del Fuego Celestial, porque Cassandra había sembrado una cantidad increíble de miedo en mí, pero la verdad es que no fue taaaantooo sufrimiento como creía. Es más, creo que el hecho de que no me haya dolido todo lo que esperaba, resultó un poco decepcionante. Pero no me malinterpreten, al final del día, amé con cada célula esta entrega.

"Y nosotros los nephilims tendemos a amar de una manera muy abrumadora. Enamorarnos una sola vez, para morir de dolor por el amor. Mi antiguo tutor solía decir que los corazones de los cazadores de sombras eran como los de los ángeles: Sentían cada dolor humano, pero nunca sanaban."

Nos presentan un prólogo en el que están únicamente los personajes de The Dark Artifices. En él, nos muestran la relación de todos ellos, y luego un suceso que tiene mucho que ver con Sebastian, lo que conecta a estos personajes con los de The Mortals Instruments.

Luego, vemos la interacción de un “día normal” entre los chicos de TMI, y debo decir que ya extrañaba leer nuevas ocurrencias de todos ellos. Pero, por supuesto, es un libro de Cassandra Clare, y el gran y agradable rato no dura mucho. Es aquí donde la trama de Ciudad del Fuego Celestial empieza a evolucionar.

Llegan algunos nuevos personajes, regresan otros, y conocemos más de cerca a los que vendrán. En lo que pude conocer a Emma, debo decir que me enamoró. Es una chica fuerte y valiente, y el lazo que tiene con Julian es absolutamente adorable. La forma en que uno parece ser el complemento del otro, es realmente bonito. Y Julian es un niño muy dulce, que se preocupa por sus hermanos: además, carece de esa actitud de superioridad hasta ahora vista en Will y Jace, es decir, se nos ofrece un personaje diferente. Así que no puedo esperar a leer la trilogía que ambos protagonizan.

Y… ¡OH, POR EL ÁNGEL! Cuando llegó el turno de ver a los personajes de The Infernal Devices… Se me hacían agüita los ojos ante las apariciones o menciones de ellos. En dos casos no mencionaron el nombre, pero el solo hecho de saber que eran ellos… fue hermoso.

Debo decir que me sorprendieron muchos aspectos de éste libro, pues al ser el último, empiezas a recordar cómo iniciaron, y a realizar una especie de comparación entre lo que eran, y lo que son ahora. Y una de mis grandes sorpresas fue Alec. Es INCREIBLE la madurez con la que se muestra en ésta última entrega, tan diferente al Alec Lightwood cerrado y mal humorado que vimos en Ciudad de Huesos, tanto así, que sané el resentimiento que tenía con él tras Ciudad de las Almas Perdidas. Pero no solo él dio un giro, también lo hizo Izzy, Simon, Jace y Clary… y podría decir que Magnus también, pues se muestra mucho más abierto en cuanto a sus sentimientos, aunque él siempre lo ha sido.

Por supuesto, lloré mientras lo leía. Sí, hubo muertes dolorosas. Especialmente una que sucede al principio. Fue bastante repentina y, aunque se me había pasado por la mente que ese personaje sería una de las víctimas, me dolió mucho leerla.

Algo bastante cruel es que sabemos cómo pudo ser la historia de diferente si tan sólo Valentine no hubiera hecho lo que hizo con Jonathan, y eso me dolió en el alma.

El final… el final es hermoso. Sí, sucede algo que duele mucho, pero hay un atisbo de que las cosas pueden ir mejor, y es bastante esperanzador. Se puede decir que es un final feliz, con un toque amargo. Hay algo con la forma en que Cassandra escribe los epílogos, que los hace ÉPICOS. AMÉ CON EL ALMA el epílogo de Ciudad del Fuego Celestial. Es muy muuuyy bello.

Es realmente gratificante sentir cómo que creciste con los personajes, que los viste pasar por mucho, y ahora llega el turno de decir adiós, y eso es un poco duro, pues me encariñé con todos ellos. No me queda más por decir, excepto que esta es una de las sagas que más he llegado a amar, y me alegra mucho haber conocido a cada uno de los personajes, y haber reído y llorado con ellos.
"Los héroes no son siempre los que ganan. A veces son los que pierden. Pero siguen luchando y siguen aguantando. No se rinden.Eso es lo que los convierte en héroes".
Nota: Esta hace parte de las siete reseñas que encontré en borradores y no sabía que estaban allí (lo sé, soy bastante distraida), y aunque el tiempo ha pasado, paso a decirles que mi opinión sigue siendo la misma <3

2 comentarios:

  1. Me encanta estos libros, quiero acabarme la daga ya. Una buena reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encantan. Sin lugar a dudas, la autora a planteado un mundo de fantasía excepcional
      ¡Besos!

      Borrar