-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

sábado, 23 de julio de 2016

Book tag: Once upon a time

¡Hola, amigos! Esta tarde estuve navegando por internet y encontré este book tag, y ya que no he hecho uno en mucho tiempo, dije "¿por qué no?". Además, Once upon a time es una de mis series favoritas, ¿y qué mejor que mezclara con libros?

Pero bueno, ¡vamos allá!

Snow White/Mary Margareth: un libro que te muestra lo bonito de la vida

"Te daría el sol" es uno de los libros más bonitos que he tenido el placer de leer. Pese a que el inicio del libro nos muestra un suceso trágico, en el transcurso de la historia vemos cómo los personajes trazan poco a poco su camino nuevamente hacia la felicidad, y a su propia naturaleza, esa que habían abandonado por miedo y decepción.



Príncipe Charming/David: un personaje secundario tan valiente como el principal

Ese puesto tiene dueño con nombre de oro: Simon Lewis, de Cazadores de Sombras, o The Mortal Instruments. Igual que muchos de los que allí aparecen, Simon es un chico que demuestra su valentía a cada paso, pese a que antes de darse cuenta se halla en un mundo del que no sabe nada, un mundo que nunca había imaginado. Simon, incluso al final de la saga, muestra su valía de una forma excepcional, y es de esos personajes que te hacen sentir muy orgullosa, porque lo has seguido desde el comienzo y has visto cómo se encuentra a sí mismo, cómo encuentra eso que siempre estuvo en su interior.

Emma Swan/El salvador: un personaje que salve a todos.

Siempre he pensado que el personaje más valioso e importante de "Harry Potter" es Hermione. Esa chica vale oro. Hermione, además de ser leal, valiente, bondadosa, solidaria y justa (y me quedo corta en la descripción), es muuuyyy inteligente, muy perspicaz, y para nadie es un secreto que muchas veces fue precisamente eso lo que salvó el día de todos.
Soy altamente consciente de que todos y cada uno de los personajes que conforman la saga son importantes, y jugaron un papel de la misma forma, pero ella es de las mejores.
Hermione es de esos personajes que te hacen creer en ti misma, en tus capacidades, y sincerandome con ustedes, muchas veces, cuando estoy en un problema, me pregunto qué haría ella en mi lugar, y casi nunca me falla.

La reina malvada/Regina: un personaje malvado y que aún así te guste

Me maté el coco intentando encontrar algún otro personaje para no repetir saga, pero ese puesto lo tiene alguien de forma irrefutable: Sebastian Verlac, o Jonathan Morgenstern. Fue un personaje muy bien elaborado, su maldad fue explicada de tal manera, y las razones son tan creíbles, que es imposible no quererlo, no entenderlo. Sinceramente, siento que Cassandra se sobró con ese personaje. Él era pura maldad, quería fuego por su naturaleza, y yo sinceramente lo amé.
Pero apuesto todo lo que quieran a que no soy la única que lo ama. Incluso al final de la saga, cuando somos capaces de ver cómo habría sido él sin ciertas circusntancias, lo amé más. Estoy segura que su vida pudo ser mejor, que pudo ser un muy buen chico.

Rumplestiltskin/Mr. Gold: un libro recomendado que no te haya gustado

*Se prepara para el fuego* A mí, sinceramente La Selección, de Kiera Cass, no me gustó mucho, pese a que muchos me lo recomendaron, y en casi todos los blogs y canales hablaban de él. La sinopsis me gustaba, las portadas son innegablemente bellas, pero a mí la trilogía no me terminó de convencer. En el primer libro sentí que bueno, era introductorio, y pensé que mejoraría, pero no fue así. Sabía que tendría romance (y yo amo el romance, de verdad), pero siento que todo ese mundo que creó Kiera y la organización social del mismo se quedó corto. Pudo haberlo explotado más. Pensé que sería una distopía con un poco de romance, pero resultó ser romance con gotas de distopía.

El Cazador/Sheriff Graham: un personaje que haya cambiado mucho para bien o para mal

Aristóteles Mendoza, de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, tuvo un desarrollo increíble a través de la historia, a través de las páginas, y al final uno resulta enternecido y enamorado con lo mucho que creció, cómo se aceptó, cómo aceptó quién era y lo que en realidad quería una vez lo tuvo claro.



Hook/Killian Jones: un personaje sarcático, egocéntrico o antipático que a pesar de sus fallos tenga tu corazón

¡No puede ser otro! ¡Es él y sólo él! Mi actual amor literario increíble, maravilloso, mágico y perfecto: su alteza, el príncipe Magnus Damora, de "La caída de los reinos"
Les juro que estoy eternamente enamorada de ese hombre: es un personaje increíblemente complejo, muy bien estructurado, pero cuyo corazón está en serios (muy serios problemas). Es ese personaje con bondad y temor en su corazón a partes iguales, ya sabes, ese que se cubre con una coraza. Realmente tienen que leer a éste chico, y ver cómo con el transcurrir de la saga muestra quién es en realidad, lo mal que su guerra interna entre el bien y el mal lo hace sentir. No se arrepentirán, de verdad.
Pueden leer aquí la reseña del primer libro y aquí la del segundo. Pronto tendré lista la del tercero.

Belle/Mr. Gold: un personaje al que le encanta leer

Ella y sólo ella: Tessa Gray. Creo que no he leído sobre ningún personaje que ame tanto la lectura como ella. Tessa es un personaje que siempre está leyendo, y en muchas situaciones de su vida aplica lo que leyó con anterioridad.
Además, es la protagonista de mi trilogía favorita en este mundo: Cazadores de sombras, los orígenes.

¡Y hasta aquí el book tag! ¿Coincidimos en alguno de los libros que mencioné? ¿Hay algún otro que les vino a la mente mientras leían las preguntas? ¡No olviden dejarlo en los comentarios! :3

¡Nos leemos!


2 comentarios: