-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 22 de julio de 2016

Reseña: La primavera de los rebeldes (La caída de los reinos #2) - Morgan Rhodes

Título: La primavera de los rebeldes
Saga: La caída de los reinos (#2)
Autora: Morgan Rhodes.
Número de páginas: 448
Editorial: SM
Sinopsis: Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
CLEO. Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
MAGNUS. Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?
JONAS. Convertido en cabecilla de la banda, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más. Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá? 

Opinión personal

Hace muy poco publiqué la reseña de La caída de los reinos, la primera parte de la saga que lleva el mismo nombre. Hoy vengo a hablarles de la segunda entrega de ella, y antes de decir cualquier cosa, sólo quiero asegurarles que sin duda ha sido mucho mejor, y promete más.

La primavera de los rebeldes inicia unos pocos días después del final de La caída de los reinos: Auranos ha perdido la batalla y Paelsia ha perdido a su caudillo: el rey Gaius se ha apoderado de toda Mytica, y ahora continúa su mandato de hierro; no en vano es conocido como el Rey Sangriento. Sin embargo, el rey Gaius no parece querer conformarse con la conquista que ha conseguido, sino que busca más. La gran pregunta es “¿qué?”. Para descubrirlo, fuerzas que antes eran enemigas ahora planean unirse, confabularse en contra del poder del rey, lo que no resulta  nada fácil teniendo en cuenta que la rebelión se paga. Y caro. 

Justo como en la entrega anterior, la historia está narrada desde distintos puntos de vistas, lo que nos permite conocer la situación no sólo de cada personaje, sino de cada región. 

Cleo —mi querida Cleoina, quien se está ganando un importante lugar en mi corazón— ahora es prisionera en el que fue su hogar, y se encuentra a merced del rey Gaius. Es realmente inteligente, y está aprendiendo el arte de la manipulación en su búsqueda por recuperar el reino que le pertenece. Es asombroso encontrar un personaje tan desarrollado y tan bien estructurado como lo es ella, y es aún mejor ver lo mucho que ha madurado.

Jonas, la cara de la rebelión, se encuentra en más problemas, pues cada paso que da tiene un solo objetivo: destronar a Gaius, y a veces esa ansia de venganza y la lucha por sus ideales lo lleva a tomar decisiones de las que no tarda en arrepentirse.

Magnus, por otro lado, es un personaje bastante confuso. Desde esta segunda entrega empieza a notarse la lucha en su interior entre lo que cree que es, lo que ha querido ser siempre, y lo que está empezando a sentir con respecto a todas esas ideas. Hablar mucho de él supone un enorme spoiler, por lo que todo lo que diré es que es un personaje increíblemente elaborado, y cuyo punto de vista me encanta.
Pensaba que era estúpido renunciar a la eternidad a cambio de unos pocos años en el mundo de los humanos. Ya no pienso así: hay mortales por los que merece la pena sacrificar la eternidad.
Además de ello, se incluyen nuevos personajes, nuevos puntos de vistas que le dan un toque más que interesante a la historia, y le da como ese “gustico” que lo hace entretenido al punto de querer devorarlo. Poco a poco me fui enamorando de los personajes, al punto de no querer que nadie les tocara un solo cabellito.


Todo lo que la primera entrega lo tuvo sobre la búsqueda del poder, este lo tiene de magia: esta vez se le da muchísima más importancia a esta importante característica de Mytica, aumentando así las apuestas.

Otro punto que se debe chulear es que pese a lo sanguinarias que pueden llegar a ser unas escenas (lo que hace que esté repleto de acción misterio y magia), en la saga hay tiempo para un poco de romance y humor. El primero corre a manos de varios de los personajes, y antes de darte cuenta estás deseando un poquito de ese tipo de acción ;)

Por cierto, ¡me declaro Magneo shipper!

Magnus la agarró del brazo, la atrajo hacia él y la besó.
El final da pie para explorar muchísimo más sobre Mytica y sobre las leyendas y la magia que se esconde en estas tierras. 

Sin duda, estoy gratamente impresionada por estos libros. No puedo creer lo mucho que ha despertado en mí esta saga: ya saben a lo que me refiero, esa sensación de que estás entrando en una innegable obsesión por una saga. Realmente la recomiendo. Es justo lo que había estado buscando por meses, y creo que TODOS deberían leerla. Esta saga de verdad tiene madera para convertirse en un fenómeno de la literatura.
No todos los amores son eternos (...). No todos los amores tienen el poder de cambiar el mundo.
¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Holaaa!! Buab me leí el primero hace poco y me gustó muchísimo!! Y, por lo que comentas, parece que esta segunda parte no se queda nada atrás. Uuuh asi que andas shipenado a Cleo y Magnus.... jajqja tengo curiosidad yo también acerca de qué me deparará en esta entrega. Sin duda me has metido más ganas a leerlo!!
    Un beso, gran reseña ^^ Nos leemos!!♡

    ResponderBorrar