-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

miércoles, 20 de julio de 2016

Reseña: La caída de los reinos - Morgan Rhodes (La caída de los reinos #1)

Título: La caída de los reinos
Saga: La caída de los reinos #1
Autora: Morgan Rhodes.
Número de páginas: 432
Editorial: SM
Sinopsis: Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROS, un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA, una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOS, un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás? 
 

Opinión personal

Sé que he estado desaparecida por semanas, pero estaba de vacaciones luego de un semestre insufrible. Sin embargo, hoy estoy aquí para traerles la reseña del primer libro de la saga que estoy amando, y con la que presiento que me obsesionaré como tanto lo predecían ciertas reseñas que he leído. Hace mucho tiempo no leía algo de fantasía, y la verdad es que esta saga me tiene más que encantada.

"La caída de los reinos" se centra en Mytica, una tierra dividida en tres reinos:
  • Limeros, una tierra fría, llena de acantilados y montañas gobernada por el rey Gaius, conocido también como El Rey Sangriento, quien dirige con su puño de acero. Al estar en un constante invierno, su tierra no produce nada de alimentos.
  • Pelsia, una tierra pobre, donde la gente muere de hambre constantemente, y su único sustento es el vino que exportan a Auranos (quienes lo pagan realmente mal). Su gobernante es el caudillo Basilius, de quien se dice es un poderoso hechicero.
  • Auranos, por su parte, es una región próspera. Sus habitantes gozan de comodidades, están rodeados de oro, y jamás padecen de hambre. Por sus riquezas, esta tierra es la envidia de sus vecinos. Es gobernado por el rey Corvin Bellos, un hombre generoso que ama a sus súbditos. 
Se dice que Mytica es un país de magia, y está rodeado de leyendas sobre diosas, vigías y profecías. Dicha magia procedía de los vástagos, los cuales representaban los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y tierra. Sin embargo, estos se perdieron, y desde entonces Mytica ha caído poco a poco en desgracia, y tras la pérdida, los vigías (quienes debían custodiar los vástagos) quedaron "exiliados" en su propia tierra, El Santuario.

Un día, la princesa Cleoina, de Auranos, viaja en compañía de Aron, un noble de esa misma tierra en busca de vino de Paelsia, y allí todo se va cuesta abajo desde el momento en que tras una disputa, Aron asesina al hijo mayor del vinatero, dejando a una hermana resentida y a un hermano jurando venganza. El desenlace de esta pelea promete algo bastante claro: la guerra que estaba aguardando a Mytica.

La historia está narrada desde (en 3era persona) tres puntos de vista: Cleo (la princesa de Auranos), Jonas (el hijo de un vinatero de Paelsia) y Magnus (el príncipe de Limeros), lo que nos ofrece una muy clara visión de los tres reinos, y de cómo viven sus habitantes y gobernantes. 

Poco a poco el libro nos permite conocer la vida de todos y cada uno de los personajes de cerca, y se hace imposible no crear lazos con todos ellos, incluso con los que uno creería que sería imposible hacerlo.

"La caída de los reinos" es un libro que nos ofrece TODO lo que a un lector le gustaría: acción, misterio, fantasía, intriga, dolor... y un poco de romance. Y digo un poco porque todo transcurre en medio de una promesa de guerra, y bueno, no hay muchas opciones para el amor. Cuando lo leí, no pude evitar preguntarme cómo era posible que todos no estén hablando de esta saga, porque DE VERDAD ES EXCEPCIONAL. Pese a que inicié la lectura como quien no quiere la cosa, me acabó fascinando, y ahora no puedo parar de leer. Actualmente estoy en la lectura del tercero, y les puedo prometer que mejora con cada entrega. 

Sin lugar a dudas, este mundo creado por Morgan Rhodes ofrece una lectura rápida, cargada de emoción y misterio, y todos deberían darle una oportunidad. 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que no tiene mala pinta, aunque fantasía leo muy poca y me tiene que llamar mucho la atención, así que por ahora no me animo con el libro. Eso sí, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tenia bastante tiempo sin leer fantasía, pero te aseguro que esta saga es genial :3
      Espero te animes a leerla algun día
      ¡Besos! ❤️

      Borrar