-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña: Los días que nos separan - Laia Soler

Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Número de páginas: 411
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Opinión personal

Son muchas las emociones  que me invaden al pensar en escribir la reseña de éste libro tan precioso. Lo descubrí mientras veía un IMM del blog "Viviendo entre páginas", cuando las administradoras mencionaban lo bonito que era.

El libro comienza con Abril yendo a la biblioteca en busca de un ejemplar de Peter Pan, y un chico se acerca a ella brindándole su ayuda para alcanzarlo, pero este muchacho también quería dicho libro. Así que hacen un acuerdo: en cuanto Abril termine el libro, él pasará a buscarlo. Hasta ahí, todo va muy normal.

Sin embargo, desde esa noche, Abril comienza a soñar con el chico de la biblioteca, pero en estos sueños, él es Víctor (lo amé, lo amo y lo amaré eternamente) y ella, Marina. Se encuentran en el año 1913, él es un chico adinerado y ella la vecina de recursos bajos que cuida de sus hermanos. Lo extraño de estos sueños es que llevan una secuencia, cosa que no suele suceder. A pesar de que ambos inician una relación con el pie izquierdo y sin que Marina soporte estar en la misma habitación que Víctor, pronto, poco a poco, y casi sin ellos darse cuenta (ni yo) desarrollan sentimientos el uno por el otro, y justo ahí es cuando la historia va formándose y volviéndose interesante con cada palabra.

Me encanta la idea de narrar dos historias al mismo tiempo, y sobre todo, saberlas unir sin resultar pesado ni adelantar mucho de la otra y pienso que no muchos sabrían manejarlo. Me gustó muchísimo cómo se van entretejiendo la historia del presente y la de 1913, la manera en que Laia Soler logra envolver al lector es mágica.
Aunque pase una eternidad, seguiré pensando en ti. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.
Es un libro con una historia bastante distinta a la usual,  es encantadora. El manejo de los personajes es genial, pues nos permite conocer algo de cada quién, que nos permite aprender sobre sus personalidades, y el desarrollo de estos me pareció al punto. Además, la forma en que se desarrolló el romance es perfecta: es dulce y sublime.
Lo querré mientras la luna siga colgada ahí arriba
Con este libro me sucedió algo que ya casi no me pasa: me dejó en las nubes. Hablo de que no podía dejar de pensar en él, en cada uno de sus personajes. Se ha convertido en mi libro favorito.

Los días que nos separan es una historia mágica, que con cada capítulo te va envolviendo más y más. Si buscas una narración delicada, sublime y enternecedora sin rosar lo cursi, ésta es tu historia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario