-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

jueves, 7 de enero de 2016

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Saenz

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.
Autor: Benjamin Alire Sáenz.
Editorial: Alfaguara.
Sinopsis: 
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad. Ocultar resumen completo.

Opinión personal:


La existencia de este libro llegó a mis oídos gracias a un booktuber mexicano. Hablaba maravillas de esta obra, y le echaba tantas flores que decidí hacerme con él en cuanto llegara a las librerías colombianas. No sabía con exactitud qué temática enfrentaba este libro, y lo agradezco eternamente, pues es maravilloso descubrirlo poco a poco; es por esta misma razón que no haré de esta reseña una entrada extensa.

Aristóteles (nombrado cariñosamente "Ari") es un chico de 15 años de raíces mexicanas, solitario, incomprendido y que, además, tiene una relación casi nula con su padre (un veterano de guerra) a quien tampoco logra entender completamente. Además, tiene en su mente millones de preguntas, incluyendo el motivo por el que ninguno de sus padres habla de su encarcelado hermano mayor.

Durante el verano conoce a Dante, un muchacho divertido, quien no piensa dos veces en hacer lo que quiere en el momento en que lo siente. Dante tiene una familia completamente diferente a la de Ari, una familia que, como él, no tiene ningún problema en demostrar sus sentimientos. Tras hablar por primera vez en una piscina, se hacen cada vez más cercanos, y comparten días de lectura, arte y conversaciones profundas.


“Me encantaba mirarla correr. Estaba enamorado de la inocencia de los perros, de la pureza de su afecto. No tenían la sensatez de esconder sus sentimientos.”

Esta obra nos habla del valor de la amistad, de conocernos y aceptarnos como somos (desentrañar los misterios que nos hacen ser quienes somos), como el universo nos ha creado. Nos habla de la aceptación propia y la aceptación de quienes nos rodean, quienes son parte de nuestra vida. En pocas palabras, es un libro mágico, tierno y (mucho más allá) realista; pienso que fácilmente podría contener la historia de un conocido.

Aristóteles y Dante es uno de esos libros que llegan a ti para quedarse en tu corazón, para marcar de una u otra manera tu vida y tu forma de pensar. Es de esos libros que te hacen preguntarte cómo es posible que no lo hayas leído antes. Lo recomiendo a todos.

"Todo el tiempo había estado tratando de dilucidarlos secretos del universo, los secretos de mi propio cuerpo, de mi propio corazón. Todas las respuestas habían estado tan cerca y aún así había luchado siempre contra ellas sin siquiera saberlo"

6 comentarios:

  1. ¡Qué libro tan genial! Yo lo disfruté mucho. Ahora te recomiendo El Chico de las estrellas. Te deja con la boca abierta. A mi lo que más me gustó sin duda fue la forma de expresarse Chris Pueyo. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡A ese también le tengo ganas! Estoy esperando a que llegue a las librerías de mi ciudad para comprarlo :3
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Me ha llamado la atencion :D Leí que tendrá una segunda parte,es cierto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, tammbién leí eso en un blog, pero aún no se tiene demasiada información :/

      Borrar
  3. Hola!
    Yo ame este libro con todo mi ser! Es perfecto,todo en él es perfecto. ¿Te has enterado de que saldrá la segunda parte? En realidad no se si es la segunda parte o una precuela,pero sin duda sabremos mas sobre estos personajes.

    Te dejó mi blog por si gustas pasarte hablemos-de-libros--mica.blogspot.com.ar

    Besos, Mica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, todo en él es perfecto, y la forma de escribir del autor lo hace aún mejor.
      Sí, también leí hace poco que Benjamin está escribiendo la segunda parte, pero me parece que será una secuela. Particularmente, tengo miedo, me parece que el libro quedó perfecto, y no necesita de más, pero bueno, ya veremos :)
      Ya me he pasado por tu blog, y me he suscrito <3

      Borrar