-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

martes, 16 de febrero de 2016

Book tag #1: Sabores literarios


¡Hola, gente! Llevo semanas queriendo hacer un book tag, pero siempre se me cruzaba un cosa con otra, y al final no lo conseguía. Sin embargo, al ver este en el blog Olorcito a libro, me ha parecido una buena idea hacerlo, ¡vamos allá!

Dulce: el libro más dulce que hayas leído.

Al pensar en lo dulce, se viene a mi mente la ternura, y creo que ese es exactamente el término indicado para resumir todo lo que Eleanor y Park encierra.
Esta historia, creada por (la siempre maravillosa) Rainbow Rowell, ha sido una de las historias más sublime que he leído en toda mi vida. Creo que el cariño que se tienen ambos personajes es realmente tierno, y maravilloso. Con cada palabra, sentía que los personajes se apoderaban cada vez más de mi corazón, y aunque me hubiera gustado un final menos abierto, este libro no deja de gustarme. 

Salado: un libro con el que hayas llorado mucho.

¡Uff! Este no he tenido ni que pensármelo dos veces. Supe la respuesta a esta pregunta de inmediato, y la culpable tiene nombre y apellido: Judith Rumelt, más conocida como Cassandra Clare.
¡Por el ángel! Cuando leí Princesa mecánica, llegué a creer que moriría de deshidratación. Para empezar, yo soy muy sensible (en cuanto a libros, series y películas se refiere), y lloraba incluso cuando debía llorar, pues gracias a los adelantos de la autora, sabía más o menos qué esperar de este cierre. Al día de hoy (tres años después), continúo lagrimeando por ahí cada vez que veo un fan art o leo alguna frase.


Amargo: un libro que te haya dejado un sabor amargo.

Leí la saga Medianoche (escrita por Claudia Gray) hace ya unos seis años, y aún recuerdo cómo me sentí con el último libro de la que, para ese momento, era una de mis sagas favoritas.
Apenas estaba entrando al mundo de la lectura, y coincidir con este bonito romance (y el único en el que he sido plena seguidora de "el que sobra" en el triángulo amoroso) me hizo suspirar más de una vez. Sin embargo, el final no es tan feliz como me habría gustado, y eso claramente me dejó un mal sabor de boca.

Picante: libro picante que hayas leído.

No soy seguidora de los libros eróticos. No por santurrona o de mente cerrada, sino porque -simplemente- este tipo de lecturas no me llaman la atención, las sinopsis con las que me he topado sencillmente no me atrapan.
Sin embargo, me he topado con uno que otro libro New Adult, como es el caso de Frigid, escrito por Jennifer L. Armentrout, bajo el seudónimo de J. Lynn. La verdad es que el libro no incluye una trama excelente, y de hecho es el que menos me ha gustado de esta autora, pero al tratarse de una relación entre dos mejores amigos, tiene cierto toque que hace que te enganche un poco.

Simple: un libro que ni fu, ni fa. 
(Libro del que tenía muchas expectativas, pero que no me produjo nada)

Este puesto lo batallaba Kissed by a angel y Quizá mañana la palabra amor, pero finalmente se lo ha ganado Un camino para recordar.
Seré franca, llegué a este libro gracias a su adaptación cinematográfica, pensando que me encantaría. Después de todo, se trataba de una obra de Nicholas Sparks, sin embargo, resultó casi decepcionante. La relación de Landon y Jamie no ha logrado convencerme para nada. Si bien habían frases y pedazos que me hacían sonreír, la mayoría del tiempo me encontraba ante un romance apresurado que no me convenció para nada. Resultó muy decepcionante. Jamás creí decirlo, pero la adaptación cinematográfica es mejor.

Asqueroso: libro más asqueroso que haya leído

No soy muy fan de los libros sangrientos ni de terror (la única vez que lo hice acabé rezando en medio de los sueños), así que me he decantado por una opción no tan literal. Algunos sabrán que otro de mis pasatiempos es escribir, y como tal, creo firmemente que el plagio (o intento de él) es una de las prácticas más horribles que hay.
El bosque de los corazones dormidos logró impactarme con su bonita portada, sin embargo, su contenido resultó horriblemente decepcionante: encontré una historia CARGADA de frases de Crepúsculo (al pie de la letra, lo juro) y similitudes bastante importantes, que solo hacia el final del libro desaparecieron. No lo recomiendo en lo absoluto.

¡Y hasta aquí el book tag! Espero que les haya gustado, y me encantaría saber si hemos coincidido en algo :) ¡Nos leemos! 

10 comentarios:

  1. Dios mío pero que tag MÁS bonito *-* es precioso, me lo apunto porque me encanta, ¡Muy buena entrada! Por cierto tu blog también es precioso, ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síi, a mi también me gustó en cuanto lo vi en el blog Olorcito a libro, ¡espero leerlo también en tu blog pronto :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag :) No he leído ninguno, pero le tengo bastantes ganas a Eleanor y Park y a la saga de Los Orígenes :D
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Uff! Merecen la pena, juro que no te arrepentirás de leer ninguno de los dos :)

      Borrar
  3. El tag está genial, aunque ojala tuviera el sabor "Agridulce" yo pondría ahí a Eleanor y Park porque...porque razones de sobra ¿Verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda, con ese final, Eleanor y Park sería el indicado para un sabor agridulce :):

      Borrar
  4. Hola! Que hermoso tag!! Yo también quiero hacerlo!
    Te he nominado para los Liebster Award! La info te la dejo por aqui:
    http://thesnowbook.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-liebster-awards.html
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! *-* Ya mismo me pongo a leer la entrada para hacer el mío

      Borrar