-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña: 33 Razones para volver a verte - Alice Kellen

Título: 33 Razones para volver a verte.
Autora: Alice Kellen
Páginas: 320
Editorial: Titania
Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 

Opinión personal

Este libro llegó a mí mientras buscaba algo por leer en Amazon hace unas semanas, sin embargo, no había tenido oportunidad de hacerlo hasta ahora, y la verdad es que creo que lo he hecho en el momento exacto.

33 Razones para volver a verte nos cuenta la historia de Rachel y Mike, quienes son de esas personas que me hacen creer en la existencia del hilo rojo. Ellos, junto a Jason y Luke, han sido amigos desde los siete años (al inicio de la historia podemos apreciar cómo se forjó la amistad entre los cuatro), y eran realmente inseparables. Con los años, su amistad se fortalece, y en Rachel comienzan a nacer sentimientos hacia Mike que cada vez le cuesta más refrenar. Sin embargo, circunstancias que ninguno de los cuatro había previsto, sumado a una tragedia, los separa por varios años.

El tiempo pasa, y con él, ocurren cambios. En realidad, la vida los ha cambiado. Mike lleva un peso que oculta bajo una elaborada capa de sexytud, y Rachel se ha vuelto una persona mucho más precavida, más temerosa. Sin embargo, no les cuesta mucho tiempo descubrir que esa amistad de niños (y más tarde de adolescentes) sigue intacta, y que sólo deben dejarse llevar por el bonito lazo que los une. El verdadero desafío está en las heridas que no sanan.

Es realmente gratificante encontrarme con un libro que demuestra que un chico y una chica pueden ser amigos, y nada más, que en realidad pueden profesarse una verdadera amistad, y ya, sin segundas intenciones. Y aún mejor, me encantó ver que, a pesar de que la trama giró en torno a la amistad de tres chicos y una chica, no se presentó un triángulo ni un cuadrado amoroso, ni nada similar.

Además, la relación amorosa es realmente creíble. No fue algo que se dio de la noche a la mañana, ni surgió en un momento por la calle: se dio con los años, con el trato entre Mike y Rachel mientras crecían, y de verdad que fue bonito.
“Desliza la vista hacia mí y sonríe, esa sonrisa tan deslumbrante y perfecta que se cuela bajo mi piel y parece acariciarme en algún lugar muy profundo, cerca del corazón. No es por la sonrisa en sí. Es por todo lo que implica, por el resplandor que adquieren sus ojos en ese preciso instante, por la sinceridad del gesto”.
Por su parte, la trama es sencilla, sin tantos pompos y platillos, y eso es, a mi parecer, lo que hace inigualable a este libro: demuestra que es algo que de verdad puede ocurrirme a mí o a una persona que conozco, que las situaciones que allí se plantean pueden suceder.

Me encantó ver el desarrollo de los personajes a través del tiempo. Los saltos a través de los años nos permiten conocer de primera mano cómo poco a poco la vida tejió (para bien o para mal) el camino en el que se encuentran en esos momentos, y son circunstancias tan reales, que te hace sentir que conoces a Mike, a Rachel, a Luke y a Jason.
“Rachel comprendió entonces que no todos pedimos ser rescatados, incluso aunque sea evidente que lo necesitamos”
33 Razones es una historia que nos habla del valor de la amistad, de heridas que a veces no sabemos curar, y de segundas oportunidades, esas que todos merecemos. 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Que chula la reseña! A mi este libro también me gustó mucho, sobretodo ese prólogo en el que nos van mostrando el crecimiento de la magnífica amistad entre los personajes.

    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad es bastante bonito, y la forma en que se desarrollan los personajes y más que real.
      ¡Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Pensé que era el típico libro que es más que predecible. Menos mal que me tomé el tiempo de leer tu reseña, cambié tanto de parecer que hasta me dieron ganas de leerlo en este preciso momento.
    Gracias por la reseña, me pareció súper sincera y sin muchas vueltas.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste tanto o más que a mí. Es un libro que realmente merece una oportunidad.
      ¡Saludos! :3

      Borrar