-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden - Jessica Sorensen

Título: La Coincidencia de Callie y Kayden
Autora: Jessica Sorensen
Editorial: Oz editorial
Trilogía: La Coincidencia de Callie y Kayden #1
Páginas: 290
Sinopsis: Hay a quienes la suerte no les llega en una bandeja de plata, quienes terminan en el lugar y momento equivocado, quienes no están a salvo.
La suerte no estuvo del lado de Callie el día que cumplió doce años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que todo terminó, guardó bajo llave sus sentimientos y juró no volver a contarle a nadie lo que le pasó. Seis años más tarde, su doloroso pasado consume su vida y la mayoría de los días es una lucha por seguir respirando.
Desde que Kayden puede recordar, sufrir en silencio es la única manera de sobrevivir. Mientras hace lo que le ordenan, todo está bien. Una noche, después de cometer un terrible error, parece que su vida esta a punto de terminar. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado cuando Callie casualmente esta en el lugar y momento correcto para salvarlo.
Ahora, él no puede dejar de pensar en la chica que veían en la escuela, pero que nunca conoció realmente. Cuando termina en la misma universidad que Callie, él hace todo lo posible por tratar de conocerla. Pero Callie es reservada y cerrada. Cuanto más intenta ser parte de su vida, más descubre que Callie podría necesitar ser salvada.

Opinión personal

Callie es una chica que está a punto de ingresar a la facultad, y está rogando por salir pronto del sitio donde vive y del tormentoso pasado que la acecha desde sus 12 años. Por su parte, Kayden ha vivido siempre con temor, y escondiendo ante cada persona que conoce lo dolorosa y difícil de sobrellevar que ha sido su vida.

Por azares del destino, y en encuentros que éste planea, Callie logra salvar a Kayden de lo que pudo haber sido su muerte. Ahora, ella comparte con él su secreto, aunque no se lo ha dicho a nadie: si hay una persona que conoce los motivos para ocultar los temores, es ella. El secreto de Kayden no puede estar más a salvo.

Tras pasar cierto tiempo, ambos se encuentran estudiando en la misma universidad, y sus lazos van estrechándose con el pasar de los días. Ellos, junto a Luke y Seth, sus amigos (quienes, por cierto, son un encanto) empiezan a compartir divertidas experiencias juntos. Pero no todo puede ser color de rosas, y menos si se trata de personas como Callie y Kayden.

Los dos, se ven enfrentándose constantemente con los recuerdos, cicatrices y huellas de los fantasmas de sus tragedias, pero ninguno se rinde. Cada uno empieza a conocer cada vez más las situaciones del otro, y tratan de apoyarse mutuamente, y cuando ese tipo de circunstancias se daban, debo admitir que se me escapaban más de un suspiro. La autora sabe crear un lazo absolutamente creíble entre los personajes.

A medida que la historia de estos dos se va dando, vemos cómo de fuerte son los lazos que los unen, la forma en que se apoyan, se entienden y se complementan es, sencillamente, encantadora. Me encantó la forma de escribir de la autora y me gustó haber leído algo distinto a lo que solemos ver generalmente, pues en éste libro no sólo se narra una historia de amor simple y llana, por el contrario, va más a fondo, toca temas de violencia, de sexualidad, de aceptación y de superación ante problemas realmente desafortunados. Me gustó muchísimo que la autora trabajara con cada uno de sus personajes y sus problemas, dándoles un enfoque a realidades que muchos viven.
Escucho mi corazón latiendo tranquilamente dentro de mi pecho, preguntándome porqué no reacciona. Nunca lo hace. Me pregunto si está muerto. Quizá lo está. Quizás yo lo estoy.
Pero, como toda escritura de lo contemporáneo, ¿qué es un libro con continuación, cuyo final no nos mata? c: muy difícil de encontrarlo. Resulta que cada momento va guiando a un desenlace nada afortunado, que nos deja con un HUECO EN EL CORAZÓN, y con ¡ÁNSIAS TREMENDAS del segundo libro!

Sinceramente, es un libro que recomiendo a ojos cerrados, con una lección de vida muy bonita, y con el constante recordatorio de que nunca escapas realmente de tu pasado, que debes luchar por un futuro certero. 

6 comentarios:

  1. Uufff pero que pedazo de reseña, fantastica... de verdad. Me encantan las reseñas con mucho detalle que te dejan con una curiosidad tremenda pero sin caer en spoilers. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi entre las novedades del mes pasado de Oceano... a ver si pronto cae en mis manos :)
    Un besazo gigante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! <3 Me alegra mucho que te gustara :)
      Espero que puedas leerlo pronto, de verdad que me gustó un montón.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola!!
    Me llama bastante y después de leer tu reseña más ganas me han entrado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Muy buena reseña! Había visto la portada, pero la verdad hasta ahora no me llamaba la atención... Aunque estoy dudando un poco por eso de que sea trilogía, últimamente soy más de series o autoconclusivos jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído, sólo tiene segunda parte. El resto de libros son algo así como spin off, historias de los personajes secundarios :)
      ¡Besos!

      Borrar