-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 16 de marzo de 2018

Reseña: Nosotros después de las doce - Laia Soler

Título: Nosotros después de las doce
Autora: Laia Soler
Número de páginas: 320
Editorial: Puck
Año de publicación: 2016
Sinopsis: Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?


Opinión personal

La pluma de Laia Soler es una a la que siempre estoy dispuesta a regresar. Me conquistó en el 2013, y desde ese momento me considero su fiel lectora y admiradora. Es por eso que, aunque haya pasado tiempo desde que se publicó, decidí finalmente leer este.

Nosotros después de las doce narra la historia de Aurora, una chica con nombre de princesa, y con tendencias a evitar involucrarse demasiado. Ella vive en un pueblo llamado Valira, un sitio en el que nadie jamás se atrevería a negar la existencia de la magia. Y ella, más que nadie, reconoce lo real que es. En su familia se encuentra la verdad tras el tradicional carrusel que hay en el lugar. Un secreto que es mejor conocer de primera mano a medida que pasan las páginas.

Una de las amigas de Aurora se marchó junto a su familia un par de años atrás, y ahora están de regreso, incluyendo a Teo, un muchacho que no es para nada como el de sus recuerdos, y no pasará mucho tiempo antes de que entre ellos dos surjan las chispas. Y es entonces cuando la protagonista conocerá el arma de doble filo que representa la magia.

"Vales más que mil coronas y mil castillos".

A través de las páginas, Laia Soler consiguió atraparme una vez más. Como dije al principio, su escritura me encanta. Tiene la particularidad de hacerte sentir demasiado, casi como magia. Su escritura es bonita: es delicada, suave y envuelve en cuestión de segundos. Además, la fuerza que le imprime a los personajes es de vital importancia.

Aurora es una chica que cae bien. Es lista, y aunque al principio de la historia es claro que la corriente es quien controla el rumbo de su vida, a medida que la historia avanza y los secretos se desvelan se convierte en una chica decidida, que sabe exactamente lo que quiere y lo que debe hacer para conseguirlo.

Teo, por su parte, es un chico dulce. Creo que esto es algo muy marcado en los personajes de Laia. Son tiernos, educados, decididos y valientes. Y aunque no es uno de esos personajes que uno llamaría perfectos, sí que es encantador. Sólo basta conocerlo para amarlo.

El abuelo de Aurora es pieza fundamental en la historia. Después de todo, es él quien ha enseñado a su nieta todos los secretos que Valira esconde. En cuestión de páginas se le agarra cariño. Además, hay otros personajes secundarios que, pese a que no es posible conocerlos a todos a fondo, lograron ocupar un pedacito de mi frío y amoroso corazón.

"Al final uno siempre acaba echando de menos cosas que ni sabía que tenía".

Aunque de la trama no puedo revelar demasiado porque entonces se perdería la pieza más bonita del libro, sí que puedo decir que el argumento, que en un primer momento parece sencillo, pronto va envolviéndose más y más, hasta que llegados a un punto tenemos un plot twist que, aunque ya lo esperaba, no deja de sorprender. Y esa es otra de las características que me gustan de los libros de Soler: nunca lo conoces todo, nunca lo sabes todo. Siempre hay algo a mitad de camino.

Pese en el libro el romance es muy importante, no quiero culminar la reseña sin decir que, además, tiene muchas situaciones, y muestras de lo fuertes que pueden ser otro tipo de vínculos, que me arrebataron el corazón. La relación que Aurora tiene con su abuelo es muy bonita, y la que tiene con sus amigos también lo es. Aunque siento que faltó algo, debo reconocer que esto último fue, en gran medida, lo que me hizo que me gustase más el libro.

"Olvidar nuestros errores o los malos momentos hace que nos olivemos también un poco a nosotros mismos".

Nosotros después de las doce, además de ser una historia cargada de magia, revela de una manera increíble cómo todo aquello que nos han dicho y todo aquello que hemos hecho influye en la persona que somos el día de hoy. En pocas palabras, como nuestro recuerdos moldean nuestra naturaleza.

A través de una narración tierna y delicada, Laia Soler escribe una historia que no le teme a la campanada de las doce, y que nos enseña que lo que sucede cuando el hechizo se ha roto, es incluso mejor. 


"Sucedió como suceden todas las cosas importantes: sin que se dieran cuenta. Empezó como terminan los cuentos de hadas: con un beso".

34 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo es que veo una portada como esta, y no me puedo resistir. Tiene un aire mágico que me gusta mucho. No entiendo como todavía no lo he leído, pero espero poder hacerlo dentro de poco, porque le tengo muchas ganas. Solo he leído un libro de esta autora, pero me encantó.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y es que la portada refleja a la perfección el libro. Ojalá que cuando lo leas te guste un montón
      Besos💕

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Parece una historia entretenida, emotiva y muy linda. Me encantaría leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lo es�� De verdad merece la pena leerlo
      Saludos��

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Aún no leí nada de esta autora pero me llama muchísimo la atención. Especialmente me ha gustado lo que dices de su escritura y la magia que trasmite :D
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laia tiene una pluma excepcional. Te recomiendo todas sus obras: son preciosas💕

      Borrar
  5. Tiene muy buena pinta, pero ahora mismo lo veo un poco juvenil para mi.
    Pero como he visto que habláis tan bien de él, lo tendré en cuenta para cuando necesite cambio de aires, porque de esos libros que crees que no van a destinados a ti se sacan lecciones muy bonitas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí, me ha pasado💕 Espero que, de darle una oportunidad, te guste tanto como a mi
      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya he dejado mi apoyo a tu hermoso blog, te dejo el link al mío! te espero por allí. Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/

    A mí me encantó este libro, creo que es una historia sencilla pero bonita de amor adolescente y de superación de obstáculos. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Florencia! Ya te he seguido desde la iniciativa de WhatsApp 😝
      Es un libro precioso de verdad. Saludos 💕

      Borrar
  7. Hola! Este libro no tiene mala pinta, aunque no se si lo leeré porque se me acumulan las lecturas pendientes.
    Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá en algún momento tengas un espacio y el libro te guste☺️ de verdad que es muy bonito.
      ¡Saludos!💕

      Borrar
  8. ¡Holaaaaaa!
    Conocía a Laia hace un tiempo por su libro 'Heima es hogar en islandés" y me robó absolutamente el corazón, actualmente es de mis favoritos de la vida <3 Este lo tengo ree pendiente, más ahora que salió una especie de segunda parte. De hecho creo que va a ser mi próxima lectura jaja.
    Gracias por compartir la reseña y me alegra saber que te gustó!
    Un besooo! <3<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Heima un libro precioso! También tuve la oportunidad de leerlo y lo amé💕Por no hablar de Los días que nos separan, que se convirtió en uno de mis favoritos

      Borrar
  9. Holaaa, pues qué bueno que te haya gustado el librito, yo lo leí hace un montón y no me gustó tanto como esperaba, por eso que dejé un poco de lado a la autora, a ver si luego me animo con ella a ver qué tal :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Uff, a mi la autora me tiene absolutamente tramada desde la primera vez que leí una de sus obras 🙊
      ¡Saludos!💕

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Este libro desde que salió me llama la atención, pero no sé cuando podré leerlo porque estoy hasta el tope de pendientes ya jaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces así sucede😛 Ojalá te guste un montón
      ¡Saludos!💕

      Borrar
  11. Hola
    No puedo explicar las ganas que tengo de leer este libro.
    Me alegro que lo disfrutaras
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Paso por encima porque lo tengo pendiente de leer desde hace ya un tiempo y la verdad es que le tengo bastantes ganas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola
    Tengo bastantes ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas. De verdad merece la pena.
      ¡Saludos!💕

      Borrar
  14. ¡Holaa!
    Siempre me ha parecido un libro muy cute y bonito por la portada, pero aún no he leído nada de la autora. Quizá este año caiga alguno, no lo sé, aún tengo muchos pendientes, pero si me gustaría leerlo^^
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Uff! Yo no sólo te recomiendo el libro: te recomiendo absolutamente todas las obras de Laia. Es genial.
      ¡Saludos!💕

      Borrar
  15. Hola.
    Tengo tantísimas ganas de leer este libro... Y nunca lo empiezo. Siempre esta en mis TBR pero no se que me pasa después que no me pongo con el. Quizás es porque siempre me pongo en las lista como mil libros XD
    Un saludo :D

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    Cuando salió este libro tuve muchísimas ganas de leerlo, pero a medida que fue pasando el tiempo, fui perdiendo el interés por lo que creo que no lo leeré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A veces sucede así :( si en algún momento te animas a leerlo espero te guste ☺️
      Saludos 💕

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me gustó bastante aunque no fue lo que me pensaba, en plan, es un libro muy bonito pero esperaba un poco más de la autora, no sé si me explico, aun así fue una buena lectura y me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, eso a veces pasa :( Pero bueno, siempre habrán nuevas lecturas :3
      Saludos <3

      Borrar