-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

domingo, 27 de mayo de 2018

Reseña: 3 Noches en Oslo - Paula Gallego

Título: 3 Noches en Oslo
Autora: Paula Gallego
Número de páginas: 368
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2018
Sinopsis: Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse.
¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny?
Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.
Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado.


Opinión personal 

¡Hola a todos! El día de hoy les traigo la reseña del último libro que he leído. La autora me ha llamado la atención desde hace ya varios meses, y aunque éste no era el título suyo que más deseaba tener (Un día de invierno es el que en realidad muero por conseguir), sí que me gustó finalmente tenerlo (bastante económico en iBooks, por cierto) y poder probar su pluma.

3 Noches en Oslo narra la historia de Lena y Kenny. Ambos son artistas, y fue precisamente en una página dedicada a ello (algo así como DevianArt) que se conocieron. Kenny padece de una enfermedad (que nunca fue especificada) que afecta sus piernas. En medio de una de sus mejorías, decide dejar el hospital e irse a vivir con Lena, pues ésta tiene una habitación desocupada en su departamento, y necesita rentarla. Al principio, por supuesto, forjan una muy bonita amistad. Después de todo, comparten gustos, y ambos tienen un estilo de vida similar. Sin embargo, poco a poco nuevos sentimientos comienzan a surgir.

"Volvería a apostarlo todo por nosotros, y volvería a perder, porque habría merecido la pena".

Esta bonita historia se encuentra narrada por ambos personajes. Cada capítulo nos permite conocer los pensamientos, miedos, ilusiones y hasta preocupaciones de cada uno de los protagonistas, y siento que es precisamente ese elemento lo que hace la lectura verdaderamente amena. Las páginas se te pasan volando, y eso me sorprendió bastante.

Durante toda la narración encontramos momentos tiernos, dulces, amargos, divertidos, tristes y hasta sensuales, y eso es algo que me gusta bastante, pues permite conocer a los personajes en los distintos aspectos.

La pluma de la autora consiguió enamorarme. Tiene un estilo suave y sencillo. En ningún momento las páginas se hacen densas, ni imposibles de llevar. Además, debo resaltar que tiene formas muy bonitas de decir cosas casuales, naturales y hasta normales sin llegar a utilizar un lenguaje rebuscado, y eso no lo consiguen todos. 

"Profeso por él esa clase de amor que acaricia la locura".

Los personajes, por su parte, me gustaron a partes iguales, aunque siento que Lena está mejor estructurada. Ella es una chica inteligente, soñadora, sincera, encantadora y muy creativa. Tiene una personalidad bastante divertida, y le encanta llevar un poquito de caos del bueno allá donde va. Hacia el final de la historia conocemos lo decidida que es, y eso fue de mi total agrado.

Kenny, por su parte, no la ha tenido fácil. Su enfermedad le ha impedido hacer cosas que cualquier otro muchacho de su edad hace, y eso de cierta manera, le ha afectado. Sin embargo, tiene un talento que adora y que resulta ser, al inicio, algo que lo mantiene a flote. Aunque durante ciertas páginas su actitud no me gustó del todo, logré comprenderlo, y al final acabó enamorándome. Ah, y contrario a Lena, es bastante ordenado, así que sí: se mezcla el caos y el orden.

Los personajes secundarios, aunque no son demasiados, me gustaron. De hecho, inicié el libro sin saber que tenía una primera parte (aunque la historia no gira en torno a Kenny y Lena), y ahora estoy deseando conocerlos más.

"Volvería a cruzar el infierno por un instante contigo".

En general la historia me gustó mucho. Si tuviese que cambiar algo sería, más bien, agregar el nombre de la enfermedad que padece Kenny, pues nunca se especificó. De resto, todo perfecto. La narrativa de Paula Gallego me conquistó infinitamente, y estoy deseando leer otras de sus obras. 

3 Noches en Oslo es una historia preciosa, cargada de magia, y nos cuenta lo que pasa cuando el orden se mezcla con un poquitito de caos. Sin duda, merece la pena darle una oportunidad.


"Nunca ha resultado fácil reflejar tu mirada en el papel (...). Hay algo en ella, algo indómito, caótico e irrepetible que resulta casi imposible de capturar".


9 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me ha encantado la reseña; yo es un libro que también he leído y me gustó mucho. Solo te voy a apuntar una cosa, al principio cuando mencionas a Kenny te refieres a él como Kyle... ¡Me ha chocado muchísimo!
    Un beso!!!
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta y la autora me gusta mucho como escribe.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Ay, ay, ay... TU BLOG Y TUS ENTRADAS SON DEMASIADO HERMOSOOOOSSSSSS <3 Tanta perfección junta me hace mal xD Y NO TE EXAGERO. Es como que me emociono y todo :P
    En fin, este libro tiene 1) un título re lindo, 2) una portada genial y 3) una tipografía re linda en su portada. ¡Ah, y una sinopsis hermosa! No es lo mío, en serio, pero seguro lo leo eventualmente <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    Tengo pendiente a la autora, a ver cuando me animo^^
    Un besitoooo

    ResponderBorrar
  5. Hola! Justo ayer termine de leer la primera parte de este libro, espero hoy o mañana iniciar este, me muero de ganas por leer la historia de Kenny y Lena.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Precisamente en estos momentos estoy leyendo "13 horas en Viena" y me está gustando mucho. En cuanto lo termine, que ya me falta poco, me pongo con este inmediatamente :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Holaaa, qué padre que disfrutaras del librito, la verdad que se ve una historia súper tierna para disfrutar, y tengo curiosidad, pero ahora veo que es una segunda parte y pues tendría que leer el primero ja, ja, y bueno, espero sigas disfrutando de la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Desde hace un par de meses llevo escuchando maravillas de la autora, de su forma de escribir y de sus libros, así que tengo muchas ganas de experimentar con us forma de escribir con uno de sus libros pronto.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto la historia, a pesar de que no fuese la primera opción que tenías en mente.
    Besosssa

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Lo tengo en la estantería desde hace mucho pero me dijeron que era mejor leer el anterior de la autora porque aquí salían los personajes de ese y así no me perdía nada, a la espera estoy de hacerles un hueco a los dos, pero me encanta lo que comentas en la reseña de este, lastima que no se sepa la enfermedad que padece.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar