-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 459
Editorial: Alfaguara.
Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión personal


Hace unos días, mientras navegaba por mi perfil de Blogger, encontré la reseña de éste libro, y me di cuenta de la cosa más extraña del mundo: no contaba con Fangirl en mi propia lista de reseñas, pese a que ésta ha sido una de las lecturas mis especiales, y fue mi favorito del 2014. Y es que hacía muchísimo tiempo no sentía eso: que un libro había sido escrito especialmente para mí. De hecho, quiero leerlo una segunda vez, quizás a finales de éste año.

Cath es una chica introvertida, que se ha encerrado en el fantasioso mundo de Simon Snow (algo así como Harry Potter... de hecho, imaginé a Harry en más de una ocasión), el fenómeno literario del momento. Literalmente, es parte de su vida, es una fangirl absolutamente entregada: escribe fanfics (muy famosos, debido a que la chica escribe muy bien, es su pasión), tiene camisas, posters, un techo lleno de imágenes de la saga, entre otras cosas. Wren, su hermana gemela, la había acompañado en este recorrido desde que eran unas niñas... pero es momento de la universidad, de vivir, y se han distanciado. Wren quiere desligarse un poco de su gemela. Así que Cath debe enfrentarse a un mundo nuevo prácticamente sola.Y sí, es allí donde todo empieza.

Durante el libro, Rainbow nos narra la historia de Cath, lo que ella escribe y extractos de Simon Snow, lo que se me hizo de lo más interesante. Además, la forma de narrar de Rowell es sublime. Todo lo dice de una manera delicada, pero precisa, sin tapujos. Es capaz de narrar delicadamente algo crudo y aún así, describirlo tal cual es.

Hay algo en la historia que resulta atrapante, algo que es del más puro estilo de Rainbow: las historias siempre van mucho más allá. Cath no es sólo una chica que un día despertó y dijo "Creo que me obsesionaré hasta los tuétanos con una saga", no. Cath tiene una historia: Simon Snow fue su refugio tras el abandono de su madre, quien la dejó a ella y a su gemela con un padre sumido en la depresión. Más que sólo la historia de Cath, es la historia de tres personas que intentaron salir adelante.
"Es sólo... todo. Hay demasiada gente. No sé cómo ser.Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan allí"
Al ingresar a la universidad, Cath no se encuentra dispuesta a cambiar algo de su estilo de vida, ni mucho menos. Pero conoce a Reagan y Levi , éste último siempre intenta entablar amistad con ella, a pesar de que Cath trata de ser odiosa con él por cualquier medio, pues no parece saber cómo comportarse.

No quiero contar mucho más sobre la historia porque, lo más bonito de ella, es ir descubriendo poco a poco sus detalles, el trasfondo de la vida de Cath. Es increíble ver el desarrollo de cada uno de los personajes, cómo los ves madurar y al mismo tiempo aferrarse a algo que consideran propio. En esta preciosa entrega no sólo encontré algo precioso, sino lo que se ha convertido en mi libro favorito.

Fangirl es una lectura fresca e imperdible, con personajes y situaciones con las que podemos toparnos casi a diario. Un libro REAL, precioso y mágico, sin pertenecer al género de fantasía. 
"Me refiero a ese momento en el que te das cuenta que él te mira de manera distinta.Me refiero a ese instante en el que empieza a no ver nada aparte de ti"

16 comentarios:

  1. Coincico contigo, este libro también parece escrito para mí, lo que me sentí identificada con Cath no tiene nombre, es un libro TAAAN maravilloso *-* me hizo sentir muchas cosas y al acabarlo me sentí vacía porque jo, no quería que se terminase nunca ;-; será una de mis próximas reseñas! además estoy deseando hacerme con Carry On ♥

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Síi! Y además, la forma de escribir de Rainbow Rowell hace de la lectura sea como muy propia... es indescriptible <3 A mí igual me hizo sentir un montón, es increíble lo mucho que transmite la autora al escribir.
      A ver si yo pronto logro hacerme también con Carry On
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola!!
    No lo he leído, pero espero hacerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Me llama bastante la atención, he oído muy buenas críticas y espero poder leerlo pronto.

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que muy pronto puedas leerlo. Es de esos libros que sientes que son únicos *-*

      Borrar
  4. Hola, después de leer varias cosas de esta autora he de decir que le tengo mucas ganas a este libro. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Te comprendo completamente! Su forma de escribir es increíble, y te deja deseando más y más

      Borrar
  5. Hola!!! Me alegra haberme topado con tu reseña porque no sabia el trasfondo de esta historia, nunca nadie lo habia puesto en su reseña. La verdad es que ahora me llama muchisimo mas porque debe ser una historia muy dura la de la protagonista... Me lo apunto! Es muy posible que le de una oportunidad :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que Cath no la tiene nada fácil, y la historia se centra mucho en cómo es que eso la marcó para ser la persona que es, con todo y sus gustos literarios jajaja
      Se que, si la lees, no te arrepentirás <3

      Borrar
  6. Hola!! a mi me gustó pero tengo que reconocer que no tanto como Eleanor & Park porque el principio me pareció lento

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Oh, bueno! Es que Eleanor y Park es otra de las grandes joyas de Rainbow. Fue la primera obra que leí de la autora, y he de reconocer que me encantó. Llegó directo a mi corazón

      Borrar
  7. Hola!!
    Pues coincidimos bastante, la verdad, fue un libro que disfruté desde el principio y me gustó mucho el personaje de Cath :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cath es un personaje bastante entrañable, y siento que es mucho más profundo de lo que sólo dicen las páginas
      ¡Gracias por leer! :)
      ¡Saludos!

      Borrar
  8. Holaa! Este es también mi libro favorito! Me sentí identificada con Cath desde que comencé a leerlo. Me encanta cómo evoluciona el personaje y su historia con Levi, es muy amor él!

    Muy buena reseña :)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Es imposible no amarlo! <3 Y el desarrollo de los personajes es digno de leer. Cada pequeño detalle está muy bien cuidado, y sólo hace que uno se enamore más con el pasar de las páginas
      ¡Besos!

      Borrar