-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña: ¿Sabes que te quiero? (Canciones para Paula #2) - Blue Jeans

Título: ¿Sabes que te quiero?
Trilogía: Canciones para Paula #2
Autor: Blue Jeans 
Editorial: Everest
Sinopsis: Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

Opinión personal

Y aquí sigo yo: publicando un montón de reseñas que no sabía que tenía guardadas en borradores jajajjaja que no se note mis despistes.

"¿Sabes que te quiero?", inicia tres meses después del momento en que nos deja Canciones para Paula, pero alternadamente, nos va contando lo que sucedió con Paula durante su estadía en París. Este libro nos muestra más protagonismo por parte de la Sugus, quienes dejan de estar en el segundo plano en que se encontraban en la novela anterior, para ahora ceder espacio a que sus respectivas historias también sean contadas.

Paula ha cambiado, Diana y Mario han empezado una relación que tiene altos y bajos, pero a medida que el libro avanza, también lo hacen ellos, Miriam ahora ha iniciado una relación con un chico anteriormente desconocido llamado Armando, Cris, como dice la sinopsis, se ha fijado en la persona equivocada: Armando, Ángel tiene una nueva relación, mientras Álex se ha unido muchos a Katia. Además tenemos un nuevo chico capaz de llegar a tocar corazones, a pesar de su actitud: Alan.

Como se dio en el anterior libro, la historia es narrada en tercera persona, proporcionándonos las distintas perspectivas. Cabe también resaltar que Blue Jeans utiliza un elemento que ha algunos lectores no les gusta, pero que a mí me intriga más: suele lanzar ciertas preguntas que te hace dudar del futuro de los personajes.

Las Sugus, junto a Mario, Armando y Alan, van a pasar su fin de semana en la casa de los tíos de éste último. Y allí es donde la mayoría del libro transcurre. Ninguno de los mencionados esperaba el giro tan grande que da sus vidas.

Como era de esperarse por parte de Blue Jeans, el libro nos proporciona una lectura fresca, que te sume en sus páginas hasta que llegas a acabarlo. Como mencioné anteriormente, el libro da giros cada vez menos esperados, y las situaciones que se van dando complican cada vez más la vida de los personajes, aunque de una manera bastante real.

Me resulta magnífico que nos muestre lo que les sucede y sienten cada uno de los ellos, pues podemos hacernos una clara idea de porqué actúan de una manera u otra, cosa que sería imposible si el libro estuviera escrito en primera persona.

Algo que se da y resulta de lo más sorprendente es el final. El epílogo nos traslada un año después del último capítulo. No les puedo adelantar mucho pero, tras contarnos un poco lo que ha sido de la vida de cada quién, nos deja con la boca abierta tras la última línea. De verdad que no me lo esperaba.

Personalmente, éste me gustó más que el anterior, pues consta de muchas más situaciones por las que cualquier joven de 17 años podría pasar.

Amistad, amor, engaños, traiciones, nostalgia, recuerdos y sorpresas: todo en 581 páginas bajo el nombre de “¿Sabes que te quiero?”. 


2 comentarios:

  1. Hola! Pues me alegro mucho de que te haya gustado pero lo dejo pasar porque este autor no me gusta demasiado y a pesar de que sigo intentándolo, no me convence.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderBorrar