-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Tales from Shadowhunters Academy (Todas las historias) - Cassandre Clare

Título: Tales from Shadowhunters Academy
Autora: Cassandra Clare y varios
Idioma: inglés.
Formato: Hasta el momento, sólo disponible en digital.
Nota: las historias (por separado), ya se encuentran disponibles en formato digital en inglés. En físico (idioma: inglés) lo estarán en noviembre del presente año. Habrá que esperar un poco más para tenerlas en español.
Sinopsis: Después de vivir como un mundano y como un vampiro, Simon nunca pensó que se convertiría en un Cazador de sombras, sin embargo, hoy comienza su entrenamiento en la Academia de Cazadores de Sombras.

Opinión personal 


Señoras y señores, Clare lo volvió a hacer. Volvió a tomar mi corazón: lo acarició, le dio pequeñas chispas de esperanza y hasta lo llenó de nostalgia —que, tratándose de sus libros, jamás será mal recibida—, ¡para luego estrujarlo y soltarlo por ahí como si fuera un montón de arena de mar en sus zapatos! 

Okey. Tal vez estoy exagerando. Y tal vez el sufrimiento no fue tan extremo como el que estoy acostumbrada, ¡pero sí fue bastante doloroso!

Llevaba meses con las historias por ahí en mi celular esperando a ser leídas (quería tenerlas todas). Fui comprándolas una a una, y cuando estuvieron completas en mi biblioteca, les tuve miedo (y ahora sólo quiero tenerlas en físico, y en español). Sin embargo, el momento finalmente llegó cuando en una reseña de Lady Midnight, leí que lo mejor era echarle un vistazo a las historias de Simon y así evitar spoilers de tamaños épicos. Y lo agradezco un montón. Me encontré con que mis sentimientos por esta saga y todos sus personajes permanecen intactos, y que rio y lloro con ellos aún, como ha pasado desde el 2010.


No voy a extenderme mucho en la reseña, principalmente porque no quiero hablar de todas las historias: más bien quiero hacer un comentario general, y hablar de lo que me gustó y de lo que no. Si no has leído Ciudad del fuego celestial y no deseas hacerte spoiler, te aconsejo que no continúes leyendo por aquí ;)

Las historias siguen un orden cronológico, es decir, parece que más bien leemos capítulos que saltan líneas de tiempo. Nos encontramos con un Simon que quiere recuperar sus recuerdos y convertirse en un Cazador de sombras, una Isabelle enamorada que sólo quiere ver a Simon volver, una Clary deseando a su amigo de regreso y el Jace de siempre: hermoso, talentoso, sarcástico y ridículamente sexy. Y, para mi sorpresa, un Alec infinitamente maduro.

Mientras las historias transcurren, encontramos nuevos personajes que avanzan junto a la obra, y dado que Simon aprende a partir de experiencias de otros cazadores de sombras, tenemos flashbacks y escenas inéditas de las diferentes sagas (cosa que me encantó).  Además, resulta grato encontrar cómo los personajes han evolucionado tanto física como mental y emocionalmente. Me encantó leer y recordar cómo eran todos al inicio de toda esta saga y cómo son ahora. Una vez más, me convencí de que si hay algo en lo que Clare es buena, es en la creación de personajes.

Resulta increíble cómo todo este mundo de los Cazadores me sigue atrapando: los personajes, los ships, la trama, TODO. Y es aún más increíble cómo me encanta que Clare me aplaste el corazón


Y ahora sí, a lo que vivimos, a los feelings: Es increíble cómo todo este mundo me sigue atrapando. Los personajes, la trama, los ships, TODO... Y es aún más increíble cómo me encanta que Clare me aplaste el corazón.

Una vez que inicié no pude parar. A partir de la historia número cinco, creo, TODO FUE SOBRE LOS SENTIMIENTOS. Mis sentimientos y los sentimintos de los personajes. FUE DEMASIADO MARAVILLOSO. Por un lado, estaba como “¡oh, Malec!” y luego “¡Sizzy!” y después “Claceeee”, ¡por no hablar de la aparición de personajes de Los Orígenes. Clare le hizo algo a mi corazón cuando escribió el epílogo de Pirncesa mecánica, LO JURO. Especialmente, hay una escena Tessa-Will-Jem que me resultó preciosa, y que me hizo lagrimear como no tienen UNA IDEA.

Y luego empezó a suceder TODO lo que venía deseando leer desde hace tantísimo tiempo, que apenas tenía tiempo de procesar un sentimiento cuando ya tenía el otro encima. Es que hay tanto que decir que en realidad no puedo decir, que me hace querer gritárselo al mundo. Pero no puedo. Sé que no puedo.

Esta reseña ha sido más shippeo que otra cosa, pero a lo que vine fue a decir que amé cada una de éstas historias. La recomiendo principalmente a los fans de esta saga, y a quienes se han encariñado con ella, porque es casi un regalo de los dioses (y de Cassie, por supuesto) para nosotros.

4 comentarios:

  1. Buenas!! La verdad que Cazadores de Sombras es una Saga que tengo que pausada, me gustó en su momento, luego perdí el ritmo cuando lo intente retomar en el libro 4 me costaba conectar, y ahí siguen los libros esperando en mi Biblioteca.

    Luego de leerte por un lado no puedo creer que esta autora siga con este mundo, ojo si crea cosas como esta que te encantan me parece perfecto, pero también me gustaría leerla en otras cosas, es claro que a Clare le cuesta mucho dejar ir la historia mas que a los fans.
    Por otro lado luego de semejante reseña, casi que me estoy muriendo de ganas de volver arrancar a leerlo y empezar automáticamente con esta cuando acabe. Así que quizás próximamente me ponga con ella
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A muchos les sucedió eso mismo con el 4to libro, pues en esencia, no pasa nada :( Es como introductorio para la 5ta y 6ta entrega que, te prometo, se ponen mejor.
      Y sí, tienes razón, Clare ha explotado un montón todo este mundo de los Cazadores de sombras, sin embargo, puedo asegurarte que tiene una forma muy interesante de hacer que las historias y los personajes se distiga entre sí :3 Te aseguro que no te arrepentirás de retomarla <3
      ¡Gracias por pasarte!
      Saludos <3

      Borrar
  2. Hola!
    Yo también leí que en Lady midnight había spoilers de estas historias (supongo que ya sé de qué se trata) pero no me quedo otra que tragármelos ya que no podía esperar más tiempo para leer el libro.
    Ahora me enfrento a un enorme dilema ¿compro estas historias en inglés o espero a que salgan en español? jajaja
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo ahora ando en dieta de redes sociales para evitar spoilers jajajaj :( la pobreza no me ha dejado comprar Lady Midnight xD
      Yo no aguanté, las compré en inglés y ahora esperaré a que las traigan en español

      Borrar