-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña: La huésped - Stephenie Meyer

Título: La huésped 
Autora: Stephenie Meyer
Número de páginas: 760
Editorial: Suma de letras
Sinopsis: Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.
The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.


Opinión personal

Este libro lo leí a finales del 2010, y recientemente lo releí, y dado ese punto, quise hacer la reseña y agregarla en el blog <3

La Huésped nos sumerge en un momento en  que el mundo ha sido abducido por extraterrestres. Al principio, cuando supe que de qué iba, dudé en comprarlo porque no quería leer masacre ni pistolas que lanzaran sabrá-Hollywood-qué, además, en esos momentos los libros de ciencia ficción no iban con mi gusto. Pero entonces me recordé que se trataba de una obra de Meyer, quien (aunque a muchos no les guste), se caracteriza por agregarle características singulares a sus personajes así que, basada en esto, dudaba MUCHO que se tratara de los típicos extraterrestres mostrados en las películas.

Y no me equivoqué, en este libro nos encontramos con extraterrestres que han invadido nuestro planeta porque consideran que los humanos no lo saben valorar (cosa que no difiere mucho de la realidad) de una forma distinta a la que se muestra usualmente. Ellos, por medio de una operación introducen su alma en un  cuerpo humano. Inmediatamente el huésped (extraterrestre) empezará a tener recuerdos del habitante del cuerpo y puede empezar a llevar la vida de éste.

Cabe agregar que existen buscadores, encargados de buscar a los humanos que aún quedan para que un extraterrestre ocupe su cuerpo.


El libro empieza en el momento en que Wanderer (la extraterrestre protagonista, es decir, la huésped) o Wanda, como prefieran llamarla, es introducida en el cuerpo de Melanie por unos extraterrestres/médicos encargados de eso. Luego de unas semanas, Wanda tiene unos cuantos recuerdos pertenecientes a Melanie y al cabo de un tiempo empieza a notar que tiene pensamientos que no provienen de ella. Se da cuenta que no está sola en el cuerpo, que la dueña de este sigue ahí. Wanda intenta ignorarla, pero no puede. Ve un recuerdo de dos chicos que la dueña del cuerpo quiere proteger (el de su novio y su hermano), y lo hace intentando bloquearlos. Desde ahí empieza una extraña relación de amistad entre ellas.

Las primeras cien páginas son un poquito pesadas, pues no hay mucha acción que digamos, además de que apenas nos estamos centrando en el ambiente en el que nos han puestp, pero pasadas estas, se va tornando interesante el libro y luego de eso ya no te puedes despegar.

Mi corazón se dividió entre Jared e Ian. Jared es el novio que tenía Melanie, Ian es el chico que cuida Wanda. Y dije Wanda, no Melanie. El percance hay cuatro enamorados en tres cuerpos y la dueña de uno no permitirá que la otra tome acción completa de este.


¡Les recomiendo este libro con el alma! Es muy lindo, además nos deja la lección de valorar nuestro cuerpo mientras tengamos la posibilidad de usarlo al 100%, de amarlo y nos enseña sobre el amor, la amistad y el sacrificio por la persona que quieres, admiras, amas y/o respetas.

*ZONA SPOILERS*

Sobre lo que decía anteriormente, luego de las cien primeras páginas, te enganchas por completo, pues resulta que aún hay humanos escondidos en ciertos lugares de la Tierra. Resulta que el tío de Melanie sabia de alguna forma que la invasión sucedería y dejó a sus familiares instrucciones de cómo llegar a ese lugar donde se podrían esconder, aunque ellos lo tacharon de loco.

Cuando Wanda/Melanie llegan reciben malos tratos pues no creen que Melanie esté dentro. Los únicos que gustan, por algún motivo u otro, de Wanda son Jamie, Ian y Jeb, el tío de Melanie.

Con el paso de las semanas, la van aceptando poco a poco varios humanos más. Por su parte, Melanie siempre reclama a Wanda su cuerpo, y gracias a los recuerdos de la primera, Wanda se enamora de Jared, lo que como se imaginarán causa la furia de Mel. Pero Wanda (por ella, no por los recuerdos de nadie) se enamora poco a poco de Ian y se siente dividida, pues Mel no está dispuesta a que nadie toque su cuerpo y Wanda no quiere hacerla enojar. 

Ellas se hacen amigas con los meses y Wanda permite de vez en cuando que Mel tome posesión de su cuerpo para que hable con sus familiares y en ocasiones Wanderer misma les transmite mensajes de Melanie.

A medida que todo va desarrollándose, los lazos se afianzan y vemos como Wanda se sacrifica, no diré cómo pues ese spoiler no soy capaz de darlo. Y yo pues… elegí a Ian, Jared me enojó en muchos momentos.


El final es lindo y esperanzador, es una historia pura, muy bella. 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, este es un libro que nunca me ha llamado mucho, aunque la portada es bonita :)
    Un beso!

    ResponderBorrar